Racing Club inauguró un mural de Maradona en mosaico en el Cilindro


A poco más de cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, los homenajes continúan en el fútbol argentino y esta vez fue el turno de Racing Club. Uno de los dos clubes en donde el “10” dijo presente como entrenador decidió rendirle tributo con un mural que vivirá en una de las paredes del Cilindro.La colocación de la obra realizada por los artistas Paula Soto, Gonzalo López Lluch y Gabriela Pereyra (integrantes del Comando Maradona) fue a un costado de la Puerta 7 y frente al ingreso a la Casa Tita, la pensión de los juveniles de la “Academia”.

Racing presentó un mural de Maradona en el Cilindro.

El acto fue encabezado por Víctor Blanco, presidente de la institución, que convocó a miembros de las Comisión Directiva y contó con la participación de Juan Ramón Fleita, Claudio García e Ignacio González, ex jugadores de Racing y actuales integrantes del staff técnico.La imagen de Diego es una de las tantas que dejó luciendo los colores de Racing Club en su paso como entrenador por aquellos meses de 1995. El mensaje de la institución de Avellaneda es que “Diego es parte de la historia de Racing”, tal como afirmó Alfredo Chiodini, vicepresidente primero.

La imagen de Maradona, inmortalizada en el estadio de Racing Club.

“Orgullo que esto signifca porque Maradona trasciende fronteras. No podíamos estar ausentes como institución porque Diego es de todos, no tiene camiseta”, remarcó el directivo, que luego le dio lugar a las palabras de los ex jugadores, algunos dirigidos por Diego, y otros contemporáneos a él.El “Turco” García, quien además fue amigo del “Pelusa” se mostró “feliz porque Racing hizo este hermoso homenaje” y remarcó el pedido del puebol: “Que se haga justicia por él”. Nacho González también recordó los días como DT de la “Academia” y admitió que “ha sido tan grande que cualquier cosa que uno haga para recordarlo parece chica”. El “Lagarto” Fleita contó una anécdota personal de sus primeros pasos en el fútbol con Daiego. “Fue en 1982. Cuando le dije que quería ser jugador de fútbol me respondió que no aflojara, que me entrenara y que no dejara de estudiar. Y así fue como llegué a Racing, con ese impulso”, expresó.



Source link

Related Posts

Add Comment