San Cristóbal y otros 16 parques abrirán en Fase 1 durante hora deportiva


En medio del inédito confinamiento total que vive la Región Metropolitana por el recrudecimiento de la pandemia, los santiaguinos más apegados al deporte desde hoy podrán contar con nuevos espacios al aire libre para salir, luego que se anunciara la apertura de la red de parques urbanos de la capital durante el horario destinado a actividades físicas en zonas en cuarentena.
La medida contempla que por primera vez 17 parques, entre ellos el Cerro San Cristóbal, abran sus puertas en Fase 1, recibiendo visitas sólo durante la banda horaria matinal del programa Elige Vivir Sano.
“La motivación principal de abrir es poder apoyar en momentos tan difíciles a la población y que puedan tener contacto con la naturaleza mediante el deporte”, explicó el director del Parquemet, Martín Andrade.
Los recintos que desde hoy estarán disponibles son los parques La Bandera, Violeta Parra, Cerrillos, Bernardo Leighton, Lo Varas, Fluvial de la Familia, Huechuraba, Santa Mónica, Cerro Blanco, Mahuidahue, André Jarlan, Peñalolén, La Castrina, Quebrada de Macul, Mapuhue y La Platina, además del mencionado San Cristóbal.
A todos ellos se podrá ingresar de lunes a viernes entre 7:00 y 8:30, y los fines de semana de 6:00 a 9:00 horas.
Para acceder no se requiere permiso individual, pero sí se exige uso de mascarilla, distancia social y casco para los ciclistas, lo que será fiscalizado por guardias y Carabineros, quienes también se cerciorarán de que no quede ningún visitante dentro del recinto cuando acabe la banda horaria, momento en que se vuelven a cerrar los parques.
En tanto, no abrirán los parques Brasil, Bicentenario de la Infancia y Pierre Dubois. El primero debido a obras, el segundo carece de condiciones al abundar juegos de niños que propician contactos, y el último contiene canchas de fútbol y de otros deportes colectivos que están prohibidos en la banda horaria.
Pero acudir a parques no es la única actividad que se puede hacer en el horario matinal. Si bien antes la medida sólo estaba enfocada para hacer actividad física, el sábado Elige Vivir Sano detalló que también se pueden realizar otras actividades individuales al aire libre como caminar con niños, andar en ciclos, e incluso pasear mascotas, para lo cual antes se requería permiso de Comisaría Virtual.
“Hay perros que no están acostumbrados a hacer sus necesidades dentro del hogar y esto les produce mucho estrés. Así que, aunque sabemos que para muchos una salida al día no es del todo suficiente, agradecemos que esta actividad sea considerada como una actividad física que puede realizarse todos los días, sin excepción”, valoró la coordinadora nacional del programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero.



Source link

Related Posts

Add Comment