¡Un brutal engaño! Eric Clapton creció pensando que su mamá era su hermana — Rock&Pop


¡El guitarrista Eric Clapton, se encuentra cumpliendo hoy 76 años! Sin duda, su vida se ha visto envuelta de éxitos, pero también de heridas personales que lo han afectado profundamente, como su adicción con las drogas, o la muerte repentina de uno de sus hijos en 1991.
El músico ha destacado por su habilidad con la guitarra eléctrica, y también por sus grandes canciones y composiciones en el mundo del rock y el blues, como lo es ‘Wonderful Tonight’, ‘Tears in Heaven’ o ‘I Shot the Sheriff’.
Por ello, lo celebramos con un repaso por un hecho anecdótico de su infancia, donde se revela que Clapton creció pensando que su mamá era su hermana. Esto, de acuerdo a su autobiografía publicada en 2007.

¿Por qué el artista creció pensando esto?
La madre de Eric, Patricia Molly Clapton, tenía sólo 16 años cuando conoció a Edward Walter Fryer, de ese entonces 24 y quien fue el padre de Eric. Él se encontraba en Gran Bretaña a fines de la Segunda Guerra Mundial.
Con el fin de reunir dinero extra, Fryer tocaba el piano y cantaba en varios clubes de la zona, algo que hacía desde los 14 cuando decidió huir de la casa de sus padres. Un día de 1944, se presentó en un pub de la ciudad de Surrey, y conoció a Patricia. Ese día, se coquetearon, salieron y ella quedó embarazada.

Por el estigma social que existía en ese tiempo en la sociedad inglesa, y por los hijos que nacían fuera del matrimonio en la década de los 40′, la madre de Patricia y su padrastro aceptaron criar a Eric como un hijo propio, haciéndole creer hasta los nueve años que Patricia era su hermana.
A pesar de que el apellido del padrastro de Patricia era diferente al suyo (Clapp en vez de Clapton), algo que podría alertar sospechas a las personas de que Eric no era hijo de sus abuelos, a Eric se le dio el apellido de su verdadera madre: Clapton.
Este último era el apellido verdadero del padre de Patricia, Reginald Cecil Clapton, con quien su madre se había separado y se casó con otro hombre.
Eric y su abuela
Cuando supo la verdad
Cuando Eric Clapton tenía sólo unos pocos años, su verdadera madre, Patricia, se casó con otro militar canadiense, llamado Frank MacDonald, y se mudó con él un tiempo a Canadá, y luego a Alemania.
Si bien Patricia ya tenía edad suficiente para criar a su hijo Eric, y a pesar de haber tenido otros hijos, optó por no hacerlo y continuó diciéndole que era su hermana.

Finalmente, cuando el artista tenía nueve años, Patricia vino de visita con su hermanastro de seis años, y su abuela decidió contarle la verdad. Pero a pesar de ello, aún habiéndose enterado de esta gran revelación, siguió viviendo con sus abuelos y él y su verdadera madre continuaron relacionándose como hermano y hermana.
Pese a ello, Eric comenzó a distanciarse de su familia y comenzó a reprobar en la escuela.

El padre de Eric Clapton
El guitarrista nunca pudo conocer a su padre, Edward Fryer, ya que este murió de leucemia en 1985. Pese a ello, Eric pudo enterarse más sobre su historia paterna, gracias al trabajo de un periodista de Montreal, Michael Woloschuk, localizó a la familia de Fryer, averiguando que su padre había sido un músico ambulante que era cantante y que tocaba el piano y el saxofón.
Por otro lado, Fryer también se casó varias veces en cada viaje que hacía y también tuvo otros hijos.



Source link

Related Posts

Add Comment