A un año de "Supón", el viral de la cuarentena


Un día como hoy salía a la luz uno de los virales más famosos y recordados de los primeros meses del aislamiento preventivo y obligatorio que marcó nuestras vidas durante el 2020.

 

Se trata de “Supón”, el hit colaborativo protagonizado por varios famosos argentinos que, unidos por una buena causa, cantaron juntos la mítica canción “Imagine” de John Lennon traducida al castellano.

De la canción que dura tres minutos y 29 segundos participaron decenas de deportistas, periodistas, actores y cantantes como Matías Alé, José María Muscari, Diego Díaz, Anabel Cherubito, Anama Ferreira, Mirta Busnelli, Esther Goris, Federico Barón, Silvina Escudero, Mercedes Ninci, Belén Francese, Andrea Taboada, Milita Bora, entre otros.
Lo cierto es que un poco lejos de alcanzar el objetivo de promover un mensaje esperanzador, las redes se llenaron de memes y de parodias de la iniciativa promovida por la actriz y conductora Tamara Bella.

Imagine / Supón pic.twitter.com/VUCXWnSdQD — Wing Izquierdo (@WingEzker)
April 1, 2020

Ahora hay que ir hasta el final y que larguen el videoclip de SUPÓN: mientras Matías Alé canta en el living Anamá Ferreira va subiendo las persianas. Salvo la del cuarto que no puede ir hasta arriba del todo porque se tranca y tiene que dejarla a medio camino. pic.twitter.com/hH3WS6jOmv — marian (@kiwiimellow)
April 1, 2020

Imagine / Supón. pic.twitter.com/mNGwr1Zh70 — esteban rafele (@estebanrafele)
March 22, 2021

Es que, lo más curioso de todo fue la particular traducción al castellano que escogió Bella de la palabra “Imagine”. En lugar de traducirla como “imagina”, la modelo la tradujo como “suponte” o “supón”, algo que causó confusión y risa entre los usuarios de internet.

A pesar lo los versos desafinados y la dudosa coherencia entre las partes, la canción cierra con un mensaje importante y todavía vigente para esta pandemia que pareciera no tener un fin cercano: “Dale quedate en casa, por vos, por tu familia, por todos”, concluye Tamara Bella.



Source link

Related Posts

Add Comment