El día que un fan de Led Zeppelin casi asesina a Jimmy Page en un concierto — Rock&Pop


El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, nunca se imaginó que su vida iba a correr peligro en medio de la gira mundial en la que se embarcó junto al vocalista Robert Plant llamada ‘No Quarter Tour’, la cual había iniciado hace pocos días por allá en el 1995.

La gira de Jimmy Page y Robert Plant después de Led Zeppelin
Luego de la muerte del baterista John Bonham en 1980, Jimmy Page y Robert Plant no estaban interesados en realizar una reunión de Led Zeppelin junto al baterista John Bonham, y por ello decidieron embarcarse en este proyecto que incluyó una banda integrada por seis personas, una orquesta clásica británica de 29 integrantes, y 11 músicos folk egipcios.
«Creo que estamos tratando de reinventar nuestra personalidad musical», dijo Plant en una conferencia de prensa antes de que comenzara la gira. «Jimmy y yo siempre hemos tenido esta tendencia a lo oriental. Fuimos a la India en 1971, como sabes, y grabamos una orquesta en Bombay. Hay artículos de esas grabaciones muy buenos que se venden en Japón, altamente recomendables. Luego fuimos a Marruecos en 1973, y he vuelto a ir varias veces. ¡Creo que ya soy marroquí!».

Jimmy Page casi es asesinado en pleno concierto
Pero lo que no sabía, era que durante un show que iban a realizar en Auburn Hills, Michigan el 31 de marzo, un fanático de Led Zeppelin que había llegado a la conclusión de que la música de la banda era satánica, intentó asesinar al guitarrista con un cuchillo de mano.
Con esto en mente, el atacante de 23 años, llamado Lance Alworth Cunningham, mientras la banda estaba tocando, quería intentar llegar al escenario con cuchillo en mano.

Sin embargo, cayó justo frente al escenario y no pudo lograr su objetivo. Esto, ya que el joven fue contenido por agentes de seguridad y empleados del recinto y también con la ayuda de otros fanáticos. Sin embargo, según dijo la policía a Detroit News, el atacante realizó «cortes menores» a cuatro de estos asistentes al concierto.
«Dijo que iba a apuñalar a Jimmy Page», añadieron. Por ello, a Cunningham se le arrestó y encerró por cuatro cargos criminales.
Afortunadamente Page no sufrió ninguna herida, y al parecer nunca se enteró de este incidente que pasaba a 50 pies de distancia, hasta años después. Esto, ya que este mismo día, pero en 2016 publicó en su página de Facebook oficial que había visto algunas noticias conmemorando este incidente, dándose cuenta de todo.

I had seen a few posts referring to this today but didn’t realize it was the 21 year anniversary to it! (The article is…
Posted by Jimmy Page on Thursday, March 31, 2016



Source link

Related Posts

Add Comment