FNE aprueba sin condiciones compra de la CGE por parte de empresa china State Grid



Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que aprobó sin condiciones la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE) y CGE Servicios por parte de empresa china State Grid.
A través de un comunicado, la entidad señaló que la investigación concluyó que “la operación no es apta para reducir sustancialmente la competencia en los mercados de generación, transmisión y distribución eléctrica, así como también en los servicios no regulados asociados a la distribución y la comercialización de transformadores de distribución estándar (transformadores) y equipos compactos de medida (ECM)”.
En el análisis, comenzado el pasado 17 de diciembre, se consideró consultas a distintos actores de la industria mediante oficios, declaraciones y un cuestionario online, incluyendo diversas reuniones con autoridades sectoriales, como la Comisión Nacional de Energía, el Coordinador Eléctrico Nacional y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Además, se investigaron todas las actividades de empresas relacionadas a CGE y State Grid, como la participación que tiene State-owned Assets Supervision and Administration Commission (SASAC) en sociedades que ya operan en los distintos segmentos de la industria eléctrica en Chile, tales como Pacific Hydro, Rucalhue y Transemel.
Tras la aprobación de la FNE, State Grid, manifesó que “estamos conformes con la decisión de aprobar nuestra operación y con su reconocimiento a que esta no genera riesgos potenciales a la libre competencia“.
“Con esta decisión, podemos poner nuestro foco en convertir a CGE en un proveedor de energía responsable y confiable, y reforzar nuestro intenso plan de inversiones, que se centrará en mejorar la red eléctrica local y en fortalecer la calidad de servicio que se entrega a los clientes”, añadió.



Source link

Related Posts

Add Comment