La historia original que se eliminó por ser muy oscura


Cada 30 de marzo se celebra el estreno de una de las películas más importantes del terror y la comedia. Se trata de Beetlejuice, que ya cumple 33 años desde su estreno. Sin embargo, la clásica historia pudo ser bastante distinta a la que se lanzó oficialmente.
Y es que uno de los aspectos más característicos de la película, es su combinación del humor con el horror. Sin embargo, el guion original dejaba de lado los elementos cómicos y se enfocaba en una historia mucho más oscura y siniestra.
La historia original de Beetlejuice
Pese a que Tim Burton se lleva la mayoría de los aplausos por Beetlejuice, gran parte de su éxito se debe al guion de Michael McDowell. Sin embargo, este tuvo que editar su idea original, para hacerla más cómica y ‘aceptable’ para las audiencias.
Por ejemplo, el choque de Adam Maitland y Barbara Maitland sería mucho más gráfico y violento, con escenas donde se podría el brazo de el personaje de Geena Davis, completamente destruido. Sin embargo, la escena salió mucho más sutil, con una referencia a la idea original.

Así mismo, el diseño del mismo Beetlejuice sería distinta, con menos humor y más terror. Originalmente, McDowell lo imaginó como un demonio alado, quien tomaba la forma humana de un hombre pequeño. Además, no buscaba asustar, sino que asesinar y tener sexo con el personaje de Winona Ryder. 
El final es uno de los puntos más oscuros que tendría Beetlejuice. Y es que en el guion original, vencerían a este con un exorcismo, algo que de seguro habría generado más de una polémica. Además, el personaje de Ryder moriría en un incendio y se uniría a la pareja que murió ahogada.  

Según el co-escritor del filme, Larry Wilson, fue alguien de Universal que decidió cambiar esta historia original. Esto, debido a que lo encontraron «demasiado raro» y «perturbador», por lo que se debía cambiar a algo más humorístico.
 



Source link

Related Posts

Add Comment