Carabineros detuvo a seis personas que saquearon una panadería el año pasado en Melipilla gracias a funa en redes sociales



Una turba saqueó una panadería el 18 de octubre del 2020, en medio de las protestas a un año del estallido social. Seis meses después de lo sucedido, Carabineros detuvo a seis personas involucradas en los hechos, gracias a la participación de vecinos, quienes funaron a los autores en redes sociales. 
En esa jornada un grupo de personas realizaron diversos destrozos además de millonarios robos, calculados en alrededor de 5 millones de pesos. Los seis detenidos tienen entre 19 a 43 años y cinco de ellos cuentan con antecedentes delictuales. 
Ramón Palma, capitán de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla, comentó a 24 Horas que “fue fuerte la participación de la ciudadanía, sobre todo por las redes sociales, donde prácticamente ‘funaron’ a estas personas. Cinco de ellos ya tenían antecedentes previos por delitos importantes como robo con intimidación, hurto, porte de arma blanca y munición, e incluso tráfico de drogas”.
Por su parte, el fiscal de Melipilla, Nelson Cajas, manifestó que “con esta detención por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), ya serían cuatro las personas en prisión preventiva por esta causa, junto con otras personas que se encuentran formalizados y con otras cautelares de menor intensidad”.
Los dueños de la panadería quienes son de nacionalidad colombiana, regalarán pan a la comunidad los días martes y jueves, como una señal de devolución de mano a la comunidad, quienes le brindaron ayuda desde el primer día.



Source link

Related Posts

Add Comment