Célida López se disculpa por declaración misógina




Hermosillo, Sonora.- “Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quién haya ofendido”, afirmó Célida López, Alcaldesa de Hermosillo, luego de despertar la ira de colectivos feministas por llamar “taradas” a las mujeres que pelean por el derecho al aborto en el estado de Sonora.La alcaldesa con licencia y precandidata de Morena por la reelección se convirtió en blanco de críticas y “Hate” en las redes sociales tras la difusión de un video donde hace fuertes declaraciones en contra de la marea verde.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? De verdad, es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo, yo las escucho y digo ‘estas taradas, no es posible que digan eso’, si tú tomas la decisión, y luego quieren andar abortando, con el trapo verde, muy mal. Es parte de la crisis que estamos viviendo”, sostuvo Célida López ante varias personas.Leer más: Buscará Águeda Galicia, líder del SUTSEM, gubernatura de Nayarit por partido “Levántate Nayarit””Soy feminista, sí, pero soy una mujer que siempre ha trabajado defendiendo a las mujeres pero de igual, mi lucha no es contra los hombres, mi lucha es contra mí, contra mí misma, tengo que vencer mis miedos, mis frustraciones, no es fácil”, añadió.

Tras darse cuenta del impacto negativo de sus declaraciones entre la población, la alcaldesa de Hermosillo publicó varios mensajes en Twitter para disculparte por su acción.”Hoy, ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, escribió en la red social.
Lamento profundamente mi error y pido perdón por ello a quien haya ofendido. La libertad de expresión para las autoridades tiene límites cuando lastimamos a otra o a otro”.

Leer más: Video. Así son las duras “clases de noqueo” de Canelo Álvarez hacia Andy RuízLa mandataria explicó que Morena, partido al que pertenece, es un movimiento plural, abierto y comprometido con el pueblo y las mujeres. También reiteró su intención de “construir un Hermosillo” que fortalezca los derechos humanos de todas las personas y fomentar el respeto de las diferencias.



Source link

Related Posts

Add Comment