Dudamel y lateral izquierdo: “Con los que cuento son José Castro, Marcelo Morales y Luis Del Pino”


El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, se refirió en la presente jornada al trabajo realizado para llegar en buena forma al debut en el Campeonato Nacional 2021, este sábado ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Consultado de entrada por el tridente de ataque que planea utilizar ante los acereros, el estratega venezolano declaró en rueda de prensa que “dentro de las ideas que puedo tener, una de esas opciones está conformada por Larrivey, Angelo (Henríquez) y Simón (Contreras), pero no se confíen, ahora está Thomas (Rodríguez), Nahuel (Lujan) y Pablo (Aránguiz), lo que lo hace competitivo. Uno se apoya en las huellas de trabajo que viene desarrollando”.
Respecto a la posibilidad de sumar a Cristian Cuevas, jugador que defendió al cuadro azul y que hoy milita en Huachipato, el otrora arquero de la ‘vinotinto’ dijo que “se ha especulado y yo no puedo convivir con eso. Los tres laterales izquierdos con los que cuento son José Castro, Marcelo Morales y Luis Del Pino. No puedo hacer eco de los rumores y debo trabajar en cuanto a realidades”.
Por otro lado, Dudamel afirmó que le gustaría dirigir al experimentado volante Marcelo Díaz, quien en junio próximo culmina su contrato con Racing Club de Argentina.
“Si me gustaría dirigir a futbolistas como Marcelo (Díaz) y Eduardo Vargas, claro que sí, sería lindo. Pero esas son suposiciones y tiempo futuro”, apuntó.
A la hora de referirse a su primer oponente en el torneo, el extécnico del Atlético Mineiro indicó que “Huachipato es un equipo con buenos argumentos, con un guión bien claro. Nosotros haciendo de locales, independiente de que sea en Rancagua, intentaremos con nuestras herramientas poder imponernos. El que no haya recibido goles, muestra que es un equipo que se defiende interrumpiendo la construcción de juego del equipo rival en el otro campo”.
Por último, en cuanto al plantel que tiene para afrontar el campeonato, el estratega del elenco colegial señaló que “línea por línea tengo una linda tarea de tener que escoger, y en la pareja de centrales tengo ese problema, porque todos están en muy buen nivel”.



Source link

Related Posts

Add Comment