Festival Internacional del Teatro del Biobio concluye con exitosa versión



Más de tres mil espectadores sumó durante sus primeros cinco días el Festival Internacional de Teatro del Biobío, con la potente cartelera online programada para su última versión. Este jueves 1 de abril concluye una semana de actividades, con la presentación en vivo desde el Teatro Biobío de la banda penquista “Animales Exóticos Desamparados”.
Una positiva evaluación realizó al respecto la directora ejecutiva del festival, Muriel Miranda, quien valoró la preferencia de un extenso, variado y comprometido público, el que este año se ubicó también en otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España y Uruguay, entre otros.
“La gente nos sigue desde diferentes ciudades y países, están atentos a las actividades, y hemos aumentado en más de dos mil personas el número de seguidores en nuestras redes. Además los artistas que participaron de esta versión han difundido mucho las actividades. Estamos super contentos con lo logrado, porque todas las obras tuvieron gran audiencia”, destacó Miranda.
Por ejemplo, “Paisajes para no colorear” superó las 600 personas de público, “así que esperamos superar los cuatro mil espectadores”, destacó.
En medio de la pandemia, el Festival cumplió 12 años de existencia, lo que significó un gran desafío.
“Esto nos llevó a trabajar para mantener intacta la red asociativa que hemos construido con diversas comunas del Biobío a través de sus centros culturales, y desde 2020 también por medio de sus radios, con nuestro ciclo de radioteatros, Frecuencias Teatrales, el que tuvo gran impacto y excelente acogida entre los auditores, por eso, la idea es seguir trabajando con este formato”, señaló la productora en el Biobío del FTB, Valentina Durán.
Actividades de clausura
Durante la jornada de este jueves estaba prevista la mesa de diálogo “El poder del arte en tiempos de crisis”, dirigida por la destacada periodista e investigadora, Marisol García, con participación de la escritora y actriz Nona Fernández, el artista visual mapuche Sebastián Calfuqueo y la cineasta María Paz González.
“La idea es visibilizar las problemáticas que los artistas han evidenciado este último tiempo, a través de las interrogantes planteadas por Marisol García y Nona Fernández, desde la memoria, podremos entender ese mundo que cayó en crisis; Sebastián Calfuqueo, expondrá sobre los discursos, disputas y reivindicaciones que existen en las micropolíticas que han puesto en crisis el estatus social, cultural y político de nuestro país; y María Paz González, reflexionará a través del mundo de la ficción, investigación y el documental como herramienta crítica de representación de la realidad. Será una oportunidad para oír, dialogar y discutir cómo el mundo sensible, minorías y excluidos de siempre, juegan un rol fundamental en el actual y futuro momento de Chile”, informó el festival.
Para la clausura del festival estaba programado un concierto online en vivo desde el Teatro Biobío, de la banda penquista Animales Exóticos Desamparados. La agrupación con más de 13 años de trayectoria, se ha caracterizado por su importante propuesta visual y musical, la que los ha hecho destacar en la escena alternativa nacional de la última década.



Source link

Related Posts

Add Comment