La Minuta Del Poder 01042021



Carmen Luz Assadi, cofundadora de la UNE: “El diálogo es de nuestra esencia, nacimos para propiciar el diálogo”
UNE es una agrupación que reúne a empresarios y emprendedores, formada hace algunos meses por –entre otros– Bernardo Larraín Matte, Pauline Vial, Nicolás Luksic, Diego Fleischmann y la propia Carmen Luz Assadi. Busca generar un nuevo equilibrio, con tres pilares básicos: país, reactivación y sostenibilidad. A sus 25 fundadores, ya se ha sumado más de un centenar de colaboradores a lo largo del país, para contribuir con propuestas y aportar desde la mirada –a mediano y largo plazo– del empresario y el emprendedor, transformando políticas de Gobierno en políticas de Estado. UNE y el proceso constituyente: la conversación de Assadi con El Mostrador.
Covid-19: patologías sanitarias y políticas
“La catástrofe epidemiológica en curso en Chile tampoco puede ser explicada solamente por la presencia del virus en el país, ya que –como hemos dicho, otros países han controlado su aparentemente inexorable y deplorable diseminación. Como ha sido señalado, por estudiosos de las infecciones epidémicas, la evolución tan negativa de ésta en Chile es un indicador claro de serias fallas en el desarrollo de las políticas sanitarias para prevenirla”, dice Felipe Cabello. La óptica de Cabello sobre la “catástrofe epidemiológica” en la columna destacada de hoy.
In-felices
“¿Será que son tan in-felices? Sobre el gobierno entero no puedo decir nada; me confundo con la docena de ministros que van mutando. Pero al capitán del barco sí que lo ubico. Y lo imagino en el baño de su casa, golpeándose el pecho –estilo macho alfa– muy feliz frente al espejo porque lo ha conseguido. Pasará a la historia como el primer mandatario que consiguió vacunar a toda la población”, dice, punzante, Patricia Crispi. Crispi y su repaso a los “In-felices” en su columna de hoy.
El colapso de un opaco fondo de inversión que tiene en vilo a los mercados
Archegos Capital Management es un fondo de inversión familiar creado por el multimillonario Bill Hwang. Su colapso causará enormes pérdidas a algunos de los grandes bancos del mundo. El colapso de un opaco fondo de inversiones en este Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment