Minsal revela calendario de vacunación contra la influenza — Rock&Pop


Este jueves, el Ministerio de Salud anunció en el informe diario del plan Paso a Paso el endurecimiento de medidas para enfrentar la pandemia del COVID-19. Por otro lado, la institución reveló esta tarde el calendario de vacunación contra la influenza.
¿Cuándo comienza la vacunación contra la influenza?
En primer lugar, esta vacuna comenzará su campaña de inoculación este lunes 5 de abril, al igual que en años anteriores, en la cual se inició alrededor de marzo-abril. Igualmente, el calendario proceso de vacunación de la influenza se va a llevar a cabo en paralelo a la que se está realizando contra el coronavirus.
También, el Ministerio de Salud en el balance de la mañana, dijo que desde el próximo lunes 5 se podrán inocular contra el coronavirus las personas de 52 años, el martes 6 los que tengan 51 años, y para finalizar, el miércoles 7 las personas de 50 años.
A la vez, durante toda esta semana también se va a continuar vacunando con las segundas dosis a toda persona que le corresponda y también se inoculará a la población rezagada de grupos objetivos anteriores.
¿Dónde me puedo vacunar y a quiénes está dirigida?
La dosis contra la Influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal. El calendario estará dirigido en primera instancia para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5to básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.
Por otro lado, también está dirigida a prematuros (estrategia capullo), trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
De acuerdo a la programación, el lunes 5 de abril comienza el calendario de vacunación para las personas de 90 años o más y embarazadas con más de 33 semanas de gestación.
El calendario de vacunación, contempla hasta la primera semana de junio. Esta se destina a personas rezagadas, funcionarios públicos y mujeres con notificación reciente de embarazo.
En este calendario, también le corresponde la vacunación contra la influenza al grupo de “Otras Prioridades”, entre ellos, están los siguientes:
– Establecimientos de atención cerrada (SENAME, ELEAM, establecimientos psiquiátricos) y personal de apoyo que desempeñe funciones en estos establecimientos.
– Cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas.
– Personas en situación de calle.
– Gendarmería y Población privada de libertad.
– Recolectores de basura.
– Personas residentes en zonas extremas (con autorización de PNI-SEREMI).
– Trabajadores/as sexuales.
– Transportistas: conductores del transporte público, buses, camiones, portuarios, personal en filiales Empresa de ferrocarriles del Estado (EFE) y Metro.
– Ministerio de Obras Públicas y Superintendencia de Servicios Sanitarios.
– Ministerio de Energía.
– Superintendencia de Electricidad y Combustible.
– Personas que desarrollan funciones en ONEMI, CONAF y Bomberos.
– Funcionarios públicos (solicitud de jefatura de la institución y aprobación del Departamento de Inmunizaciones y SEREMI, según corresponda).
– Ejército de Chile, Fuerza Aérea de Chile, Armada de Chile, y Subsecretaría de Defensa, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas y Estado Mayor Conjunto.
– Alumnos de escuelas de formación Fuerzas Armadas, Fuerza de Orden y Seguridad Pública (Ejército-Armada-Fuerza Aérea-Carabineros y PDI).
Si quieres saber más información sobre esta campaña y el calendario de vacunación contra la influenza, puedes entrar al sitio web oficial del Minsal aquí.
Puedes revisar los días detallados en las siguientes imágenes:

 
 



Source link

Related Posts

Add Comment