A cuatro años del femicidio de Micaela García crearon la campaña #MicaPresente


Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela García convocaron a participar en redes sociales de la campaña #MicaPresente en honor a la joven asesinada un 1 de abril del 2017 en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

A través de fotos, vídeos, historias, mensajes o frases el hashtag apunta a visibilizar la violencia de género y a recordar a todas las víctimas de femicidios a través de la figura de Mica quien tenía 21 años cuando fue violada y asesinada por Sebastián Wagner.

Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela García

“Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor”, afirmaron sus padres hoy a través de la Fundación “Micaela García -La Negra-“.”Un día como hoy, hace 4 años atrás, Micaela García “La Negra”, salía a bailar con sus amigas”, comienza un posteo emitido por la Fundación. “A la salida, fue secuestrada, violada y asesinada. Por una semana, su cuerpo fue buscado por parte de una sociedad entera que, hasta hoy, reclama justicia con perspectiva de género”, continúa.

“Mica fue víctima de dos hombres violentos (uno que se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía dos condenas previas por violación) y de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres”, afirma el posteo que acompaña una foto de la joven junto a un grupo de niños y niñas a las que ayudaba a través de su militancia en la agrupación “Movimiento Evita”.”Pero Mica no es ese recuerdo. Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano. Mica sigue militando los barrios en cada joven, sigue marcando un rumbo, sigue haciendo una sociedad mejor. Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad”, concluyen.

Militancia, amor y proyectos. �� Todo eso era Micaela García.El 1 de abril de 2017, a sus 21 años, fue víctima de femicidio en Gualeguay, Entre Ríos. Luego de la movilización social y la lucha de su mamá y su papá, la Justicia condenó a Sebastián Wagner a prisión perpetua. pic.twitter.com/7P7ZG5O6HN — Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR)
April 1, 2021

Desde la cuenta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordaron a Micaela cuyo caso que fue bisagra en la creación e implementación de medidas tendientes a proteger a las mujeres y feminidades contra las violencias de género: “Militancia, amor y proyectos. Todo eso era Micaela García”, escribieron.Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, manifestó en su cuenta de Twitter: “Hoy es un día de mucha tristeza. El femicidio de Micaela García nos sigue interpelando, como cada hecho de violencia machista. Queremos una sociedad en la que las mujeres sean libres, y donde cada vez más Micaelas puedan hacer realidad el sueño de transformar las injusticias”.

Hoy es un día de mucha tristeza. El femicidio de Micaela García nos sigue interpelando, como cada hecho de violencia machista. Queremos una sociedad en la que las mujeres sean libres, y donde cada vez más Micaelas puedan hacer realidad el sueño de transformar las injusticias. pic.twitter.com/idR2hPurwZ — Gustavo Bordet (@bordet)
April 1, 2021

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en la temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.
En esta nota:





Source link

Related Posts

Add Comment