Bancada DC reitera demanda por aumento en horarios y días de vacunación, incluyendo a personas que vivan con alto hacinamiento



Un llamado al Gobierno hicieron hoy diputados de la bancada DC a aumentar la capacidad de vacunación, considerando las “alarmantes cifras de contagio en el país, hoy con más de ocho mil nuevos casos; en lo que representa el peor momento de la pandemia”. Así lo manifestaron los diputados Víctor Torres, Gabriel Silber, Joanna Pérez, Matías Walker e Iván Flores, quienes, además, pidieron incluir también en el calendario respectivo, a quienes viven en lugares de alto hacinamiento.
Los parlamentarios manifestaron, además, sus críticas a los permisos para este fin de semana y al levantamiento de varios cordones sanitarios, a raíz de los extensos tacos en carreteras, lo que permitió la salida de miles de personas desde la región metropolitana a varias regiones del país. “Tal como lo hicimos en el mes de enero,  con motivo de las vacaciones, cuando pedimos, a través de una resolución aprobada en la Cámara, que se exigiera el test PCR con 72 horas de anticipación, y no se nos escuchó; hoy vemos cómo no se logró mantener el control, respectivo y nuevamente se produce una alta movilidad en momentos críticos”, señaló el diputado y médico Víctor Torres.
Al respecto, el parlamentario DC precisó que “necesitamos aumentar la capacidad de vacunación diaria; el ministerio debiera aumentar los días y horarios, pero no solo aquello, sino incorporar, también, a las personas que están viviendo en lugares con alto hacinamiento, que es donde con mayor facilidad se producen los contagios. Además, aumentar los recursos a municipios para seguir realizando testeos, trazabilidad y aislamiento. Aquí, claramente hubo un relajo, especialmente con el permiso de vacaciones; lo advertimos, pero no escucharon; no podemos seguir con más de lo mismo”.
El diputado Iván Flores, en tanto, agregó que “antes del inicio de las vacaciones emplazamos al Gobierno a restringir esta situación, pedimos que se realizarán PCR a quienes se trasladaran a otras regiones, pero no hubo disposición. Hoy estamos en un escenario alarmante. La positividad sigue aumentando y las unidades de pacientes críticos están al límite. Necesitamos rectificación en la estrategia del Minsal a la brevedad. Las autoridades no están conteniendo la pandemia; e insisto con las unidades de pacientes críticos en saturación crítica, lo que estamos viendo es una red hospitalaria al límite. Por ello, al menos aumentar la capacidad de vacunación es clave, pero, otorgando todos los recursos que los municipios necesitan “.



Source link

Related Posts

Add Comment