Piratas en el Mar Argentino: Así roban nuestros recursos naturales los buques extranjeros


¿Sabías que centenares de buques extranjeros llegan al océano Atlántico y al territorio nacional para depredar a las especies y llevárselas a sus países? Aunque parece una ciudad vista desde el aire las imágenes que tomó el equipo de Filo.News son los buques pesqueros que depredan los recursos del Mar Argentino.
Sí, auténticos piratas que llegan a nuestros mares a explotar los recursos naturales y la fauna autóctona. Vale aclarar que estas prácticas ocasionan irremediables daños ecológicos más allá de la discusión sobre la ilegalidad.

Es decir que no solo se llevan la riqueza marina del país representando pérdidas de millones de dólares anuales, sino que destruyen ecosistemas completos arrasando, incluso, con animales que luego devuelven, ya sin vida, al mar.El mar argentino tiene una extensión de 200 millas y estos buques se acercan a esa distancia, para, en principio, actuar sobre aguas internacionales. Sin embargo, cuando Prefectura no está presente, pasan ese límite e invaden el territorio nacional.
El equipo de Filo.News logró estas imágenes impresionantes en un vuelo especial de Enrique Piñeyro (@volareshumano) que durante toda la noche sobrevoló el área a aproximadamente 1700 metros de altura para ver cómo actúan estos pesqueros que persiguen cardúmenes de merluza y, en menor medida, calamares.Este material es tan solo un adelanto de lo que se viene en Filo.News junto a un informe completo sobre esta problemática.



Source link

Related Posts

Add Comment