Realizan viacrucis infantil en México por fin de la pandemia




Cárdenas, Tabasco.- Decenas de niños participaron en el viacrucis realizado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, para orar por el fin de la pandemia y de los feminicidios que tanto aquejan a México. En esta edición, Jesús de Nazaret fue interpretado por Rodrigo Vidal, de 10 años de edad, quien manifestó sus deseos por el alto a la pandemia de covid-19 y la violencia contra la mujer para corresponsales de la agencia de Efe.”Lo hago para que los niños sigan este ejemplo y primero Dios salgamos de esta pandemia de covid-19. Su pasión, muerte y resurrección (de Cristo) representa mucho para mí. Me da tristeza lo que él sufrió. Le pediría (a Jesús) que hiciera un alto a los que matan mujeres, a los que violan y al feminicidio”, manifestó Vidal.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Rodrigo participó en la recreación de los momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su arresto hasta su crucifixión. Junto a él, colaboraron un par de decenas de niños, niñas y adolescentes, quienes fueron acompañados de sus padres.Leer más: Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua, es vinculada a proceso por nexos con César DuarteEl joven actor cursa el sexto año de primaria y fue elegido entre sus compañeros para interpretar a Cristo debido al ejemplo que él y sus padres dan a la comunidad católica. Sus allegados los describen como un niño con gran capacidad orar y apasionado de la obra de Dios.

“Sabemos que gracias a Dios ya hay vacunas, pero seguimos orando para que podamos tener una vida normal y regresen los niños a la escuela, que se quite el estrés que se vive en casa y aprovechar a decirle a la gente que Cristo está vivo”, agregó Virgilio Martínez, organizador del viacrucis infantil.

EFE

Esta actividad se realizó por petición de los menores, quienes tuvieron que insistir ante las restricciones litúrgicas con aglomeraciones de la parroquia.”Ellos son muy activos y siempre participan, pero debido a la pandemia se cancelaron muchos eventos católicos. Y al ver que no tendríamos (el tradicional) viacrucis viviente, los niños decidieron hacer algo nuevo y surgió la idea”, afirmó el también padre de familia.Familia
Los abuelos y un tío del joven intérprete de Cristo se encuentran en recuperación, tras contagiarse de Covid-19, mientras sus padres se han logrado permanecer sanos durante la pandemia, que en México ha cobrado la vida de 202 mil personas.El padre de Rodrigo trabaja con el aluminio y su madre es ama de casa. Ambos ponen espero en la educación de su hijo.

Momento de la crucifixión en el viacrucis de Tabasco, México. EFE

“Al ver la responsabilidad de los padres en la educación del niño nosotros optamos por invitarlo a él para que todos crecieran espiritualmente. Desde un principio lo vimos para hacer el papel de Jesús porque es muy comprometido y apasionado por las cosas de Dios”, manifestó Virgilio.Pasión de Cristo
La última parte del viacrucis se realizó en un lote baldío infestado de hormigas que atacaron a los jóvenes actores durante la interpretación. Uno de ellos, quien interpreto al “Mal Ladrón” que fue crucificado junto a Jesucristo, bajó de la cruz por las implacables mordidas de estos insectos.Leer más: ‘Levantan’ y golpean a guanajuatense en El Carrizo, SinaloaPara evitar la propagación del virus durante la escenificación y cumplir con los protocolos sanitarios, los organizadores del viacrucis infantil usaron distintas ubicaciones al aire libre en la colonia Guadalupe del municipio de Cárdenas, Tabasco.El trabajo de preparación de estos niños fue arduo y duró unas dos semanas en las que trabajaron en la representación infantil; que va desde la detención de Jesucristo, a la misa de la última cena, el lavado de pies, el pésame a la Virgen, la marcha del silencio, la adoración a la cruz y la crucifixión.

EFE

Cabe mencionar que el estado de Tabasco se encuentra en color naranja de semáforo epidemiológico del covid-19, lo que quiere decir que existe un alto peligro de infectarse. Por ello, las iglesias solo pueden tener un aforo del 30 por cuento y está prohibida cualquier actividad que pueda generar aglomeraciones.Ante esta situación, las celebraciones del Viernes Santo serán transmitidos en vivo por Facebook.

 

Continúa incendio en el Bosque de La Primavera; 350 brigadistas atienden el siniestro de Zapopan

Esta nota incluye información de:
EFE



Source link

Related Posts

Add Comment