Alberto Fernández: “Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”


Mientras celebraba su cumpleaños 62, Alberto Fernández, comenzó a sentirse mal con un leve dolor de cabeza y una temperatura mayor a 37, por lo que decidió realizarse el test de coronavirus y el resultado fue positivo: “Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo”, expresó el presidente.Y agregó: “Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”. El mandatario nacional había recibido la vacuna Sputnik V el 21 de enero de este año, luego de que la ANMAT autorizara su aplicación para los mayores de 60 años. Cabe recordar que con el primer cargamento de las vacunas, en diciembre de 2020, solo estaban permitidas para los menores del rango etario antes señalado.

Tras tener una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta y desarrollar otras actividades de su agenda, cerca de las 21 fue hasta su cuarto en la Quinta de Olivos para cambiarse antes de asistir a la cena de cumpleaños junto a sus seres queridos.Fue en ese momento cuando sintió calor en su rostro y un poco de dolor de cabeza. Se tomó la temperatura y notó que tenía una leve fiebre de 37.3 grados. En primera instancia, no le dio demasiada importancia al asunto y tomó un analgésico. Si bien sintió un poco de alivio, posteriormente decidió llamar por precaución a su médico personal, Federico Saavedra, que le indicó que se realice un test de antígeno.

Ante la novedad del caso positivo de Covid-19 de Fernández, el Instituto Gamaleya quien fue el encargado de desarrollar la vacuna Sputnik V, respondió el tuit del Presidente. “Nos entristece escuchar esto. #SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, remarcó. Además, le desearon “una rápida recuperación”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment