Especialista mexicana combate con TikTok desinformación sobre COVID y otros mitos de Salud



Fotografía/Internet
México.- ¿Combatir la desinformación sobre COVID y vacunas con baile y música? Sí, lo hace una genetista mexicana en TikTok y ya tiene casi 1 millón de seguidores.
La doctora Ana Cecilia, o Dra. Ana Ceci, que es su nombre de usuario, nos contó que abrió su cuenta en esa red social cuando la pandemia de COVID golpeó al país.
Ella veía cómo sus compañeras y compañeros médicos en la primera línea de atención COVID padecían por la saturación hospitalaria.
Y al ver también que muchos en la calle no seguían los cuidados necesarios, pensó que era necesario seguir difundiendo consejos para tratar de disminuir la propagación del virus.
Entonces comenzó a subir tiktoks donde usa humor y baile, pero en los que también incluye datos científicos y recomendaciones con sustento, tanto sobre COVID como de otros temas de salud.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/pacientes-de-covid-19-ocupan-mas-del-80-por-ciento-de-ocupacion-en-hospital-de-patzcuaro/
 
“Pensé que sería bueno hacer contenido médico y que así podía poner mi granito de arena”, relató sobre su incursión en TikTok.
Al principio algún médico, también genetista, le reclamó por sus videos en esa red social, diciéndole que “qué falta de profesionalismo”, pero después muchos otros la apoyaron.
La lógica de la doctora Ana Cecilia, según nos cuenta, es llevar la información correcta a donde está la gente, y durante la pandemia muchos abrieron su cuenta de TikTok.
Es así que, entre videos de gente bailando el trend de moda, también se puede encontrar a  la doctora en tiktoks como este, donde desmiente algunos mitos sobre los efectos de la vacunación, como el de que te insertan un chip.
Fuente: Animal Político



Source link

Related Posts

Add Comment