Operativo puerta a puerta en La Plata para prevenir el coronavirus


De cara a la segunda ola de coronavirus que se está instalando en nuestro país y se ve representada por la importante suba en los contagios, autoridades de la ciudad de La Plata encabezaron hoy un operativo puerta a puerta para prevenir casos.El intendente Julio Garro junto a funcionarios y legisladores se acercaron a los vecinos de la zona para remarcarles la importancia de cumplir con los cuidados para evitar nuevas infecciones.“Estamos en una situación donde hay que seguir trabajando como todo el año pasado. Hemos llevado adelante un aprendizaje muy importante. No podemos tirar todo por la borda, sabemos que es difícil pero hay que hacerlo”, señaló el jefe comunal en un comunicado difundido por el municipio.

Esta mañana continuamos con los controles de síntomas y, además, instalamos en Plaza Moreno un centro móvil de testeo rápido. Más de 200 agentes recorrieron las calles de la ciudad concientizando sobre los cuidados e identificando posibles casos activos. #CuidarnosEsSimple pic.twitter.com/DpiD0llfbQ — Julio Garro (@JulioGarro)
April 3, 2021

Ante el alza de contagios en la capital bonaerense, Garro dispuso que todo su Gabinete salga a la calle con acciones de prevención y concientización “puerta a puerta”, para dialogar con los vecinos y comerciantes sobre la importancia de cumplir con los protocolos y cuidados contra el coronavirus.“Nos tenemos que seguir cuidando, esto pasó en el mundo, una segunda ola de contagios. Nada indica que la pandemia pasó, debemos seguir con el distanciamiento social, uso del tapaboca-nariz, lavado frecuente de manos. Siendo muy responsables, cuidándonos uno mismo para cuidar a los demás” manifestó.
Sobre la iniciativa, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, explicó que “el objetivo es organizar un control puerta a puerta para hablar con los vecinos, realizar un control de temperatura y olfato, y explicarles la importancia de cumplir con los cuidados”.Garro valoró el alto cumplimiento registrado en las medidas sanitarias dispuestas y agradeció el esfuerzo de los comerciantes.”Es muy importante que podamos mantener este acatamiento en las próximas semanas. El aprendizaje del 2020 nos marca que cuánto mejor hagamos las cosas ahora, más rápido vamos a poder superar esta situación. Desde el municipio incrementamos los controles nocturnos, pero con esto no alcanza. Necesitamos del compromiso de todos los vecinos y comerciantes”, concluyó el intendente.





Source link

Related Posts

Add Comment