Controversiales videos que enojaron a la Iglesia


A lo largo de los años, los artistas han utilizados los clips musicales para acompañar la promoción de sus sencillos y entregar una nueva visión artística. Sin embargo, estos videos también han sido motivo de controversiales momentos que marcaron la música. 
Y es que desde que existe, el arte se discute y ha levantado más de una ceja. En particular, aquellos que ocupan imágenes religiosas se han convertido en los más llamativos y discutidos, generando inolvidables controversias entre la Iglesia y los artistas.
En Rock & Pop recordamos algunos de estos controversiales videos que pasaron a la historia de la música, pero que también amenazaron con frenar las carreras de los artistas. Así, continúa el debate sobre cuál es el límite del arte y su relación con la fe. 
Madonna – Like a Prayer
Madonna nunca tuvo miedo en crear videos controversiales. Después de todo, se convirtió en la Reina del Pop generando más de una controversia. Sin embargo, cuando estrenó Like a Prayer en 1989, muchos pensaron que llegó demasiado lejos. 

En el clip, Madonna es testigo de un crimen en el que es inculpado injustamente un hombre negro. A partir de esto, comienza un viaje onírico, donde se representa la historia con simbología cristiana, donde el hombre ocupa el papel de Jesucristo.
No solo fue polémico que un hombre negro hiciera de Jesús, sino que Madonna bailó en la Iglesia con un atrevido vestido de encaje negro. Además, posó frente a cruces en llamas, representando el pecado y las injusticias.
Soundgarden – Jesus Christ Pose
Desde el nombre de la canción, ya se adelantaba que entraría en la lista de videos controversiales. Soundgarden tampoco fue una banda con temor de provocar los límites y de hacer enojar a las personas, algo que de seguro lograron con Jesus Christ Pose.  

La banda utilizó múltiples referencias y simbolismos cristianos para contar su historia. Esto incluyó cruces invertidas y una mujer crucificada para representar la opresión que sufren por años. Sin embargo, la iglesia lo tomó como una ofensa personal y la banda se llenó de amenazas de muerte por su clip.
Nirvana – Heart Shaped Box
Y si videos musicales controversiales se trata, Nirvana tampoco temió nunca el provocar con su arte. En una de sus canciones más reconocidas, Heart Shaped Box, la banda de Kurt Cobain se sumergió en un viaje surreal sobre un paciente de hospital. 

En el controvertido clip, el hombre se imagina a si mismo en un colorido mundo donde él es Jesucristo. Esto, mientras lo rodean cuervos, fetos de un árbol, un niño vestido del Klu Klux Klan entre otras polémicas imágenes. Sin embargo, logró convertirse en el más reproducido de MTV durante esa época, siendo de los más icónicos de la música.
Nine Inch Nails – Closer
A la lista de videos controversiales se suma también los siempre polémicos Nine Inch Nails. El proyecto de Trent Reznor molestó a más de un creyente con el clip de su canción más reconocido, Closer. Y es que con una canción tan explícitamente sexual, se podría esperar algo que llamara la atención.  

En el video, se puede ver a un mono crucificado, mientras símbolos religiosos se asocian con sexualizadas escenas. El mismo Reznor admitiría que se trata de un extraño visual, pero aseguró que la canción mejora aun más con estas polémicas imágenes.
Lady Gaga – Alejandro
Puede que sea difícil de creer, pero Lady Gaga se crio en una infancia bastante religiosa. Quizás por esta misma razón es por la que los símbolos religiosos están tan cerca de sus trabajos visuales. Sin embargo, fue con Alejandro donde esto pasó a molestar a la Iglesia. 

Y es que en un impresionante clip, semejante a un corto musical, Lady Gaga utiliza las imágenes que se le asociaban a los homosexuales en la época nazi y los mezcló con símbolos religiosos. Así, se vistió de monja con un traje de látex, mientras se tragaba un rosario y hombre semidesnudos bailaban en tacones.
Lil Nas X – Montero (Call Me By Your Name)
Lil Nas X es el más reciente artista que se suma a la lista de controversiales videos. En solo una semana, discutió con la Iglesia, Fox News y gran parte del partido republicano por el estreno de su más reciente clip, Montero (Call Me By Your Name).  

En el video, utiliza múltiples referencias cristiana para hacer referencia a la creencia de que los homosexuales se van al infierno. En la escena más polémica, el músico cae del cielo en un enorme caño y baja al infierno para hacerle un lap dance al mismo Diablo.



Source link

Related Posts

Add Comment