Félix Salgado dice que el TEPJF le dará la razón y le regresará su candidatura



Félix salgado Macedonio dijo estar seguro de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regresará su candidatura para la gubernatura de Guerrero.
En un mitin realizado este domingo en Acapulco, Guerrero, Salgado Macedonio señaló que los argumentos que presentaron en la impugnación ante el TEPJ están bien fundamentados.
“No hay porque el Tribunal no nos regrese la candidatura”, señaló.
Lee: Félix Salgado impugna resolución del INE ante el TEPJF: nunca fui precandidato, sostiene
Dijo que la cantidad de personas que asistieron al mitin refleja el repudio que hay de la gente, en contra de la decisión del INE.
Insistió en que el organismo electoral tiene algo personal en su contra e ironizó diciendo que el INE querrá fiscalizar la marcha de este domingo.
Añadió que confía plenamente en el trabajo del TEPJF porque ahí sí hay abogados, mientras que en el INE solo hay “achichincles” de los diferentes partidos políticos.
El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como candidato al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas.
Lee: Por qué el INE revocó la candidatura de Salgado Macedonio y qué argumentan quienes se oponen a esta decisión
Días después, el 29 de marzo, la decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).
Félix Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF la resolución del INE y argumentó que si no presentó informes fue porque él nunca fue precandidato.
En su impugnación sostiene que la sanción impuesta es “desproporcionada”, pues las únicas restricciones válidas a los derechos políticos tienen que ver con procesos penales, no con la falta de presentación de un informe.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment