Kicillof confirmó aumento “explosivo” de casos y que se detectó la cepa Manaos: “Los números son alarmantes”


En el marco de un incremento significativo en los casos y mientras evalúan nuevas restricciones, el gobernador Axel Kicillof confirmó que se detectó la nueva cepa Manaos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.”Los números son alarmantes, se veía venir”, detalló el funcionario en declaraciones radiales difundidas por la Agencia NA, y donde calificó de “explosivo” el aumento de contagios durante las últimas semanas.
“Venimos aumentando hace un par de semanas y esta última fue explosivo el incremento”, sostuvo a medida que detalló que las medidas restrictivas que fueron implementadas en los últimos días de “generar un retroceso en cuanto al horario nocturno” y limitar “la cantidad de personas en las reuniones sociales” fue para brindar una respuesta ante la suba de casos.”Debemos avanzar en la vacunación a personas de riesgo y tratar de retrasar los contagios. Estamos recogiendo la experiencia nuestra y la de otros países con respecto a las restricciones en las escuelas pero debemos ir midiendo los casos con la vacunación”, señaló Kicillof.

Axel Kicillof vía Twitter

Cabe recordar que el gobernador se comunicó este domingo con el presidente Alberto Fernández, quien le comentó que “se siente bien y cursa la enfermedad” (del positivo de coronavirus). Así lo indicó en Twitter donde precisó que coordinará con su par porteño Horacio Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.
En tanto, las provincias de Santa Fe y Formosa ya registraron la variante Manaos, que según indicaron las autoridades, “se caracteriza por ser más agresiva, contagiosa y afecta a personas más jóvenes”.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment