Cordón umbilical sería efectivo en terapia contra autismo




La sangre del cordón umbilical puede ayudar a desarrollar tratamientos que le permitan a los niños con autismo cambiar sus vidas, indican especialistas israelíes ya que la sangre que en el se contiene puede servir como tratamiento para esta condición. De acuerdo al investigador Omer Bar Yosef, del Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, este tratamiento se ha probado en 25 niños con autismo. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cómo entrar en cetosis; esto es lo que tienes que hacer durante la dieta cetogénicaEstos niños recibieron una infusión única de la sangre del cordón umbilical y en algunos casos esta terapia ha resultado sumamente eficaz para mejorar la capacidad de comunicación, respuesta emocional y social de los niños. El especialista dice que esta terapia no causa peligro alguno para los niños y que no es arriesgada. Agregó que los padres deben asegurarse de guardar el cordón umbilical del bebé para usarse en caso de que se  diagnostique autismo en el futuro. Dijo que hasta el momento no se sabe el por qué este tipo de terapias es funcional, pero cree que existen en el cordón umbilical ciertas células que se abren paso hasta el cerebro y promueven el crecimiento de sinapsis. Estas nuevas sinapsis crean conexiones neuronales nuevas y esto se refleja en el resto del cuerpo. 

Esta terapia es probada también en la Universidad de Duke, Estados Unidos, en donde a diferencia de Israel, pueden usar la sangre del cordón umbilical de terceros en terapia durante el autismo.El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.Leer mas: Covid-19 ¿es peligroso recibir una vacuna cuando se está enfermo?El trastorno también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término “espectro” en el trastorno del espectro autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. 

 

Fingen vacunar contra Covid-19 a adulto mayor en la Ciudad de México 2



Source link

Related Posts

Add Comment