Estación Central: la encuesta que preocupa en Chile Vamos



Después de 20 años en manos de la UDI, actualmente a través del alcalde Miguel Abdo, la conducción política de Estación Central –comuna de 147 mil habitantes– podría cambiar de color político. Según una encuesta interna encargada por el partido, el candidato de la UDI, el exdiputado y exalcalde de esa comuna, Gustavo Hasbún, es último en intención de voto con un 17%.
El sondeo encargado a la empresa Natural Phone, de Carlos Eugenio Valenzuela, que también trabaja en estudios similares para Unidad Constituyente, consigna que quien encabeza la intención de voto es Felipe Muñoz, independiente en un cupo del Frente Amplio con un 29%. Le sigue la candidata socialista Angélica Cid, con un 21,6%. Pero el dato más ilustrativo es que, de la mayoría de los encuestados vía telefónica, el 31.1% aún no sabe por quien votar.
“La votación que saca el Sr. Felipe Muñoz, proviene principalmente de mujeres con un 55% versus los hombres, que representan un 45% y de personas mayores de 60 años, con un 35%. Esta votación proviene del estrato socioeconómico C2 o Clase Media-Media y del estrato C3 o Clase Media-Baja representando un 26,3% y un 24,5%, respectivamente. La votación que saca la Sra. Angélica Cid del PS proviene principalmente de mujeres con un 51,8% versus los hombres que obtienen un 48,2% y de personas con edades entre mayores de 60 años, con un 48%. Esta votación proviene principalmente del estrato socioeconómico C2 o Clase Media-Media y del estrato C3 o Clase Media-Baja, representando un 21,8% y un 24,2% respectivamente. La votación que saca el Sr. Gustavo Hasbún proviene principalmente de mujeres con un 51,1% versus los hombres que obtienen un 48,9% y de personas con edades mayores de 60 años, con un 44%. Esta votación proviene principalmente del estrato socioeconómico C2 o Clase Media-Media y del estrato C3  o Clase Media-Baja, representando un 23,3% y un 24,8% respectivamente. La votación que saca la opción ‘No Sabe’ proviene principalmente de mujeres con un 53,5% versus los hombres, que obtienen un 46,5% y de personas con edades mayores de 60 años, con un 45%. Esta votación proviene principalmente del estrato socioeconómico C3  o Clase Media-Baja y del estrato D o Clase Baja, representando un 22,8% y un 24,5% respectivamente”, reza la encuesta.
Estación Central, comuna de la que era alcalde Rodrigo Delgado y que dejó para asumir como ministro del Interior, es una de las 11 que el oficialismo está en riesgo de perder, de acuerdo a los sondeos internos. Entre ellas también se cuentan Las Condes, a manos de Gonzalo de La Carrera del Partido Republicano, además de Rancagua, Talca, Colina, San Bernardo y Padre Las Casas.



Source link

Related Posts

Add Comment