La Minuta del Poder 05042021



¡Buenas!
Arrancamos la semana con la pandemia desatada, otra pelea por un tercer retiro de la AFP y la incertidumbre acerca de las elecciones para la Convención Constitucional. La buena noticia es que la vacunación avanza y es lo que nos da esperanza de que hay luz al final del túnel. Y por suerte Iván Weissman llega con una nueva edición de El Semanal.
China y el beso de Judas
“Un país que parece vivir -o querer vivir- en otra dimensión. Y lo más lamentable de todo es que este patrón de desidia, falta de decisión o carácter ante los más diversos problemas de orden interno, a veces pusilanimidad y otras veces una cruda falta de claridad o racionalidad en las posiciones o estrategias -la necesaria cautela en la relación con China es una de ellas y la apuesta firme de Chile por el mundo occidental y sus reglas es otra, incluyendo aprobar el TPP11-, ha terminado permeando nuestra institucionalidad”. La columna destacada de hoy es de Manuel Cruzat.
Auge y ocaso del ministro
Por supuesto que Enrique Paris le cambió el estilo y el tono al manejo de la pandemia cuando asumió en junio pasado. Incluso llegó a convertirse en el ministro mejor evaluado, a gran distancia del resto, porque la gente confió en él. Pero de la misma forma, fue perdiendo fuerza, porque se le empezó a ver como un ejecutor de decisiones tomadas en otro nivel y con cada vez menos autonomía. Además, la irrupción de un recargado Mañalich -que parece el verdadero ministro en las sombras más aún cuando es sabido que Piñera lo consulta habitualmente- terminó por disminuir más la figura del ex presidente del Colegio Médico. Mañalich exigió cuarentena de la RM y el cierre del aeropuerto y pese a las resistencias de la dupla Paris-Daza, La Moneda terminó haciéndolo. Germán Silva Cuadra opina en El Mostrador.
Estación Central: la encuesta que preocupa en Chile Vamos
Después de 20 años en manos de la UDI, actualmente a través de alcalde Miguel Abdo, la conducción política de Estación Central, comuna de 147 mil habitantes, podría cambiar de color político. Según una encuesta interna encargada por el partido, el candidato de la UDI, el ex diputado y ex alcalde de esa comuna, Gustavo Hasbún, es último en intención de voto con un 17%. A continuación los detalles Sin Editar.



Source link

Related Posts

Add Comment