Piñera respalda al ministro Paris y sale al paso de críticas por “exitismo” del Gobierno: “Nunca hemos subestimado esta pandemia”



Durante la actividad que dio inicio al proceso de vacunación contra la influenza en el país, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas que ha habido en el extranjero por el manejo de la pandemia del Covid-19 en Chile, como las efectuadas por medios internacionales como el New York Times, Washington Post y The Telegraph, entre otros.
“Nunca hemos subestimado esta pandemia”, aseguró el Mandatario al responder una pregunta de la prensa sobre estas críticas y si está evaluando una salida del ministro de Salud Enrique Paris, para agregar posteriormente que el Ejecutivo ha trabajado durante los últimos meses “sin descanso, sin pausa, con un sentido de equipo y con un sentido de urgencia”.
“Sin duda hay muchos factores que explican lo que nos está ocurriendo, pero también es verdad que hay críticas y críticas. Hay críticas constructivas que por supuesto las escuchamos y las atendemos con mucha voluntad. Hay otras críticas que son de mala fe, hay otros que solo se dedican a denunciar los problemas”, expresó.
Respecto a las acusaciones de “exitismo” por parte del Gobierno, el Presidente aseguró que “nunca hemos subestimado esta pandemia”. “Siempre hemos pedido cumplir a nuestros compatriotas los cuidados personales, (…), siempre hemos ido tomando las medidas que el país necesita, hoy día tenemos a 15 millones de chilenos que están en cuarentena y, además de eso, también hemos compartido los avances, las buenas noticias, porque así es como uno debe interactuar, compartir la información con nuestros compatriotas, pero siempre, siempre, hemos hablado con la verdad”, insistió.
Piñera también tuvo momento para la autocrítica, al señalar que “por supuesto que hemos cometido errores” pero sostuvo que cada vez que esto ha ocurrido “hemos intentado corregir esos errores y hemos hecho lo humanamente posible por proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.
Sobre la salida de Paris, Piñera no respondió.




Source link

Related Posts

Add Comment