Un día como hoy se publicaba “El Principito” te contamos datos curiosos de esta joya literaria


El 6 de abril de 1943 se publicó El Principito, la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.Y se convirtió en la obra francesa más leída de la historia. Un relato corto cargado de símbología, enseñanazas y creatividad. 

La novela cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. Además, el libro es considerado el primero del mundo en haber sido transcrito en símbolos fonéticos en lengua inglesa para estudiantes de inglés como segunda lengua.

También se convirtió en uno de los libros más vendidos  de todos los tiempos con 140 millones de copias esparcidas por el mundo. 

Encuadrado como una obra de literatura infantil,  SIn embargo está plagado de temas con gran transcendencia como la pérdida, el sentido de la vida, la amistad, el amor o la soledad; un auténtico escrito sobre la naturaleza del ser humano.Para rendirle culto y homenaje a esta obra maestra de la literatura que con su simpleza llega a grandes y chicos y con el correr de los años trasciende generaciones. Te dejamos algunos datos curiosos.Curiosidades de El Principito Aunque Antoine de Saint-Exupéry es francés, el libro se publicó primero en Estados Unidos (en inglés y francés). A su país natal llegó en 1946. Esto por motivos derivados de la Segunda Guerra Mundial.

La obra se ha publicado en más de 250 lenguas y dialectos. Así, pelea con Pinocho el segundo lugar entre los libros más traducidos de la historia. Por supuesto, el primer lugar lo tiene La Biblia.El manuscrito original de esta obra se encuentra en Nueva York. Para ser exactos, en la Biblioteca Pierpont Morgan.

Fue en 1951 cuando se realizó la primera traducción al español. Ésta fue a cargo de la editorial argentina Emecé Editores.En la actualidad existen más de 200 portadas totalmente diferentes del libro. Por otro lado, hay un final alterno en el que el narrador hace una reflexión sobre lo que pasó con El Principito después de abandonar la tierra.

Antoine de Saint-Exupéry nunca vio este libro publicado en Francia. Murió un par de años antes.Varios asteroides han sido nombrados como el autor y con elementos de su obra. Por ejemplo el 22578 Saint-Exupéry.En 2014 se inauguró un parque temático dedicado a El Principito. Se encuentra ubicado en la región de Alsacia (entre Francia y varios estados alemanes).El autor tardó 27 meses en escribir la obra y las ilustraciones de la misma. El escritor inició los estudios de Arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de Francia, pero jamás terminó la carrera ya que no se consideraba bueno en esta materia.



Source link

Related Posts

Add Comment