Conoce los oficios con más vacantes: destacan guardias y telefonistas


El confinamiento que vivió el país el año pasado, y que ahora se ha extremado al máximo, obligó a las empresas a buscar nuevas formas de llegar a sus clientes, disparando los métodos de venta puerta a puerta. Así lo confirma un reciente informe de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que posicionó a los vendedores a domicilio como uno de los oficios que más han aumentado sus vacantes en los últimos meses.
El catastro de la plataforma estatal para hallar trabajos identificó además a los telefonistas y obreros agrícolas como otros rubros en auge, según las ofertas que ingresan las 65 mil empresas inscritas en el sistema.
Por contraparte, las vacantes que van a la baja son los conductores de autobuses y de camiones pesados, además de los guardias y porteros de seguridad. Estos últimos, sin embargo, se mantienen aún entre los nueve oficios más ofertados a nivel país.
Al cierre de su último mes informado, febrero, el ranking de ocupaciones con más vacantes lo lideraban los técnicos en electrónica y telecomunicaciones con casi 4 mil cupos. Le seguían los empleados de servicios de apoyo a la producción, limpiadores de establecimientos, guardias, y empleados de control de abastecimientos e inventario, con entre 3 mil y 2 mil plazas.
El listado de mayores vacantes lo cerraban los operarios de grúas, telefonistas, operarios de procesamiento de alimentos, y vendedores de tiendas y almacenes.
El director de la BNE, Cristian Duarte, cuenta que las ofertas comenzaron a subir a fines del 2020 llegando a un peak alcista en enero, pero en febrero cayeron un 20% por las mayores restricciones pandémicas. Ello sin considerar aún los impactos del reciente encierro que tiene al 87% del país en cuarentena.
“La esperanza es que la pandemia vaya quedando pronto en el pasado. Las personas se están vacunando y eso nos hace pensar de manera optimista que se vendrá una reactivación en los próximos meses”, dijo Duarte.
3,3 millones de inscritos tiene la plataforma estatal para buscar puestos de trabajo.
Para postular Se debe ingresar al sitio www.bne.cl y crear un perfil incluyendo su currículum.



Source link

Related Posts

Add Comment