Francis Ford Coppola cumple años y repasamos sus mejores trabajos


Seguramente viste alguna película de él en el menor de los casos y si sos un cinefilo de alma, lo más probable que alguna de sus obras te haya marcado para siempre. Porque Francis Ford Coppola tiene en su extensa filmografía algunas de las glorias del cine y es considerado uno de los mejores directores de toda una generación. 

Coppola nació un 7 de abril de 1939 y es parte junto a cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y George Lucas del Nuevo Hollywood movimiento que dio sus inicios a principios de los 70. 

Su trilogía El padrino, basada en la novela homónima de Mario Puzo, junto a quien escribió la adaptación, realizada en los años 1972, 1974 y 1990, es frecuentemente considerada una de las más importantes de la historia del cine. Y que le valió 5 premios Oscar. 

Otra realización gloriosa y destacada del cineasta es, Apocalypse Now, basada en El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, y que pudo haber sido la primera película filmada por Orson Welles, y que habitualmente se dice que es la mejor película bélica jamas realizada. 

El rodaje en Filipinas fue un infierno: duró 16 meses, hubo accidentes, tifones, problemas con los actores  Marlon Brando, Martin Sheen, Denis Hooper, Harrison Ford entre otros y Coppola  debió hipotecar su casa para acabar la producción que lo dejó en la ruina. 

También llegaría Drácula, de Brian Stoker que sería la enésima versión del mito vampiríco y sería valorada mucho tiempo después. 

Fuera de luces, Coppola se ha dedicado a la elaboración de vinos en el Valle de Napa en California, tiene una bodega con el nombre Niebaum-Coppola; también produce una línea especial de pastas y salsas: Mammarella.

Además es el patriarca de una gran familia de artistas, entre ellos, su hermana Talia Shire, actriz de la saga de Rocky y El padrino. Es padre de Sofia Coppola, directora de los filmes :Las vírgenes suicidas, Lost in Translation y María Antonieta, padre del director de videos Roman Coppola, y el  tío de Nicolas Cage.

Para celebrar sus 83 años nada mejor que Francis Ford Coppola por los Simpson y sus innumerables homenajes a su trabajo y legado. 



Source link

Related Posts

Add Comment