Gobierno apunta a última semana de abril para iniciar pago del bono de clase media


En diálogo con Tele13 Radio, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que el gobierno apunta a fines de abril, como fecha de inicio del pago de los bonos y entrega de préstamos, del paquete de ayudas promulgado ayer por el presidente Sebastián Piñera.
Sobre el proceso, el titular de Hacienda dijo que “lo importante es que salimos, que promulgamos y que ahora ya empezamos a pagar. Yo creo que eso es lo más relevante”.
“Hay un período de 10 días en que el Servicio de Impuestos Internos sube su plataforma para que las personas puedan solicitar los bonos, a partir de esos 10 días empieza el período de solicitud y ahí vamos a tratar de empezar a pagar lo antes posible (…) estamos apuntando a que ojalá la última semana de abril ya estemos haciendo los pagos de los distintos bonos”.
El nuevo bono clase media alcanza un monto de 500 mil pesos por beneficiario, que se complementa con un bono adicional de hasta 250 mil pesos en mayo. Esto, según la composición del grupo familiar. Se podrá postular a contar del décimo día de que se publique en el Diario Oficial.
Pensionados de vejez e invalidez del sistema antiguo y los que reciben rentas vitalicias o retiros programados que califiquen, también recibirán un bono de hasta 100 mil pesos. En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia ampliado, se pagará en abril con una cobertura extendida hasta el 80% más vulnerable. Asimismo, también se pagará en mayo y junio.
El paquete también contempla que microempresarios y conductores del transporte también recibirán un bono que creció de $350 mil a $500 mil pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment