Salud no descartó aplicar una tercera dosis de vacunas contra el covid


Consultado en el balance diario de la pandemia, sobre la opción de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid, para reforzar los efectos del fármaco, el ex jefe de epidemiología del Minsal y hoy asesor estratégico de la repartición, Rafael Araos, no descartó la medida.
Araos dijo que, en el caso de los fármacos se están estudiando sus efectos, pero aseguró que dentro de las opciones relativas a ellos, la aplicación de una tercera dosis, “es algo que estamos evaluando”.
El personero además dijo que se están realizando análisis en terreno (no clínicos) respecto de la efectividad de las vacunas que se están aplicando en el país (Pfizer y Sinovac).
Al respecto, Araos dijo que los resultados definitivos de dichos estudios estarán la próxima semana, pero que, con la información preliminar, ambas vacunas -con foco en Sinovac-, son efectivas para prevenir la infección por Sarscov2, el covid sintomático, la hospitalización y el ingreso a las unidades de cuidados intensivos.
En relación a la mortalidad, Araos dijo que las vacunas muestran una señal positiva, pero aclaró que “es un evento tardío, diferente de los otros y necesitamos un poco más de tiempo”.
“Las vacunas que estamos utilizando en Chile son efectivas”, dijo Araos.



Source link

Related Posts

Add Comment