Galli emplazó a Llaitul a acudir a la justicia por acusaciones de financiamiento de forestales a grupos armados


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, abordó la situación en la macrozona sur, luego de que ayer un funcionario del Poder Judicial, fue detenido con armamento convencional y de guerra en Traiguén.
«Que una ruta sea un lugar casi inaccesible por ataques de arma de fuego o atentados, es algo impresentable», dijo Galli en diálogo con radio Cooperativa, quien sobre el caso en particular, planteó que el funcionario detenido, «probablemente no era el que salía a cometer atentados, y solamente era donde se acopiaban las armas».
«Había elementos para elaborar un artefacto explosivo (…) podría haber destruido todo alrededor en un rango de 100 metros», añadió la autoridad, sobre el hallazgo.
«Se buscaba causar serio daño o incluso la muerte» añadió Galli, quien también dijo no tener antecedentes de la utilización de ese tipo de armamento en ataques que no hayan sido a funcionarios policiales.
Galli dijo sobre la situación en la zona que hay grupos que han «enarbolado la violencia bajo la excusa de una causa mapuche».
El subsecretario de Interior emplazó al líder de la CAM, Héctor Llaitul y calificó como «elucubraciones» sus acusaciones relativos a que miembros del pueblo mapuche han sido pagados por privados para participar en hechos de violencia.
Dijo además, que si Llaitul posee antecedentes de financiamiento de forestales a grupos armados, debe acudir a entregar la información a la justicia.



Source link

Related Posts

Add Comment