Paseo de la Reforma, el corazón del área urbana de la CDMX




No solo es la avenida más importante de la Ciudad de México y la más bella, es también la más emblemática y el corazón del área urbana de la capital del país. El Paseo de la Reforma es un río de luz en la noche y un mar de gente por el día que al paso de los años se muestra más moderna y cosmopolita.Monumentos, museos, hoteles, grandes y modernos edificios, restaurantes, tiendas, glorietas, plazas y más encontrás a tu paso en esta arteria fundamental de la Ciudad de México.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Su trazo fue encargado por Maximiliano de Habsburgo. La idea fue construir una avenida espectacular con amplias y arboladas avenidas, glorietas y camellones, y ornamentada con fuentes y esculturas, digno de la elegancia del emperador.Leer más: Qué hacer en el antiguo pueblo mágico de MierEn la actualidad es paso obligado de manifestaciones y celebraciones populares, incluso conciertos, y actividades cívicas.Te invitamos a hacer un recorrido por esta imponente avenida, para algunos el corredor histórico, financiero y comercial más importante de México y América Latina, y conocer cinco puntos clave para el visitante.Ángel de la Independencia 
Pues ni es ángel ni es en realidad ese su nombre. Y tampoco es únicamente escenario de festejos de los triunfos de la Selección Nacional de futbol.La Columna de la Independencia, la Victoria Alada, es el monumento más emblemático del país. Es también un punto de encuentro no solo para manifestaciones sociales, sino para el curioso en general. Y también hay un lugar para las quinceañeras que buscan una foto espectacular e inolvidable.El monumento fue inaugurado en 1910 por el presidente Porfirio Díaz, como parte de los festejos por el Centenario de la Independencia de México.Si no lo sabías, tiene un mirador al que los visitantes pueden acceder subiendo 200 escalones en grupos no mayores de seis personas.En su base contiene un mausoleo donde están depositados los restos de algunos héroes patrios.El Ángel cayó en 1957 a causa de un fuerte terremoto… pero para que conozcas más sobre este símbolo de la Ciudad de México, debes visitarlo.

Ángel de la Independencia / Alcaldía Cuahtémoc

Torre Reforma
Obra arquitectónica mexicana diseñada por el reconocido arquitecto Benjamín Romano. Recientemente se hizo acreedora del International Highrise Award 2018 como el mejor rascacielos del mundo.Leer más: Visita el pueblo mágico de MexcaltitánLos constructores destacan su imponente altura, sostenida por dos grandes muros de concreto, la ausencia de columnas en su interior y el alto grado de resistencia al movimiento sísmico.Conjuga diseño arquitectónico, tecnología, ingeniería, estructura y sustentabilidad.

 

Torre Reforma está ubicada en uno de los puntos más privilegiados de Paseo de la Reforma, frente a la entrada del bosque de Chapultepec.
 Bosque de Chapultepec
Considerado el pulmón de la Ciudad de México por sus servicios ambientales, es refugio de aves migratorias y albergue de fauna nativa. El Bosque de Chapultepec es el área verde urbana más importante del país.Recibe 15 millones de visitantes por año y es también el parque urbano más grande de América Latina. Cuenta con 686.05 hectáreas y está dividido en tres secciones.Dentro encontrarás museos, áreas naturales, áreas recreativas, parques de diversión, áreas deportivas, restaurantes, entre otras.Leer más: Cuándo será el festival de las Conchas y el Vino Nuevo en Baja californiaLa palabra Chapultepec proviene del náhuatl “Chapulli” que significa saltamontes y “Tepe” (tl) cerro, “Cerro del Chapulín”, que los aztecas consideraban sagrado y con poderes sobrenaturales. Fueron ellos quienes lo nombraron así en el siglo XIII antes de fundar Tenochtitlán.No basta un día para conocerlo, por eso te invitamos a que te animes y de a poco descubras los secretos que guarda.
Estela de luz
Has sido contante tema de conversación, no solo para los habitantes de la Ciudad de México, sino de el país entero. Señalada por algunos como un emblema de la corrupción, para otros es el monumento que conmemora el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.El monumento,  ubicado en una plaza de aproximadamente 4,500 metros cuadrados, está rodeado por el Bosque de Chapultepec, el edificio de la Secretaria de Salud y Paseo de la Reforma.Leer más: El callejón Nana ChonMide 104 metros de altura y consta de 1 mil 704 paneles de cuarzo. Utiliza dos modelos de luminarios especialmente diseñados para la Estela de Luz: 1136 de 36 LEDs y 568 de 30 LEDs, lo que da un total de 57,936 LEDs, que se controlan de manera independiente. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que la Estela de Luz, que tuvo un sobre costo de más de 400 millones de pesos, es un monumento a lo superfluo. 

Estela de Luz

Dirección: Lieja 270, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 06600 Ciudad de México, CDMXFuente de la Diana Cazadora
El monumento conocido como la Diana Cazadora, cuyo nombre real es “La Flechadora de las Estrellas del Norte”, posee una interesante historia detrás de su belleza y majestuosidad.La escultura fue develada el 10 de octubre de 1942 y causo gran impacto en aquella época. Muchas mujeres de los sectores conservadores pensaban que la escultura de la Diana Cazadora era muy provocativa.La modelo para la escultura fue Helvia Martínez Verdayes, nacida en la Ciudad de México, pero la identidad de la famosa Diana Cazadora fue disputada por varias artistas de la época, como Silvia Pinal.La construcción de esta obra se inició en 1938. El diseño de la fuente estuvo a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada, y la escultura fue realizada por Juan Fernando Olaguíbel.La escultura fue realizada entre abril y septiembre de 1942, mes en que finalmente se realizó la fundición en bronce de la misma.

Diana Cazadora / Alcaldía Cuauhtémoc

Esperamos tus comentarios



Source link

Related Posts

Add Comment