Amy Winehouse y Matt Bellamy tendrán lanzamientos


2020 fue un año crítico para la industria de la música. Conciertos se cancelaron por la pandemia y álbumes se tuvieron que retrasar por los efectos de esta en la industria. Sin embargo, con 2021 se espera que se avance, en especial en temas de lanzamientos. Para esto, se aprovechará una de las fechas más esperadas de cada año, el Record Store Day. 
¿Qué es el Record Store Day?
Desde 2007, múltiples músicos han participado en un evento musical conocido como el Record Store Day. Se trata de una instancia que ocurre dos veces al año, un domingo de abril y el Black Friday de noviembre. Así, se busca «celebrar la cultura de las tiendas independientes». 
De esta forma, diversos artistas se unen a tiendas musicales independientes para lanzar contenido exclusivos y poder apoyarlas de forma económica. Esto se hizo aun más evidente en 2020, debido a que estos recintos fueron perjudicados por la pandemia.
Este Record Store Day 2021 tendrá cientos de CDs, vinilos, sencillos, casettes, entre otros formatos de contenido inédito. Además, serán 250 tiendas del Reino Unido que participarán, con productos que se podrán adquirir desde todo el mundo. 

Debido a los cambios de la pandemia, este Record Store Day no se realizará en abril. Será en dos fechas, al igual que el año pasado, marcando el 12 de junio y el 17 de julio en el calendario. Así, se espera que decenas de artistas participen de las jornadas.
Solo para nombrar a algunos, se encuentran lanzamientos de Amy Winehouse, una colección solista de Matt Bellamy de Muse, una edición especial del nuevo disco de Wolf Alice, vinilo exclusivo de Chromatica de Lady Gaga, un vinilo de Prince, covers de St. Vincent, Cosmogeny de Björk, vinilo de AC/DC, entre otros.

Cabe señalar que la mayoría de estos lanzamientos no se podrán adquirir de otra forma que no sea a través del Record Store Day. Por ahora, el evento activó su plataforma para revisar a todos los artistas que serán parte de la edición 2021.



Source link

Related Posts

Add Comment