Extraordinarios momentos de la vida de María Félix




México.- El esplendor de María Félix se expande sin barreras de tiempo entre las nuevas generaciones. Su imponente legado en México y el mundo no se limita a su carrera por el cine, sino que ha traspasado a su carácter peculiar, la belleza inconfundible, la moda y la inspiración de empoderamiento y lucha que provoca en miles de mujeres.Este 8 de abril se cumplen 19 años desde su fallecimiento y 107 de su natalicio. Sus frases, anécdotas y consejos circulan en todas las redes sociales, dejando claro que “La Doña” continúa siendo una de las mujeres más amadas por los mexicanos. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

La conversación
Siendo María un mito inalcanzable, parecía imposible pensar en una entrevista en la que ella se revelara ante su público, pero el periodista Ricardo Rocha lo logró con una notable complicidad entre ambos.Leer más: Así se ve Lady Gaga vestida de novia para “House of Gucci”En 1996, Televisa transmitió una serie de cinco programas con duración de 12 horas, bajo el nombre María Félix… Una conversación con Ricardo Rocha. Para Debate, el periodista rememoró que ‘La Doña’ era sin duda un ser humano extraordinario y de ocurrencias fantásticas. 

“Ella era una mujer sí muy dura, en María, en María que siempre nos quedó como Doña Diabla y todos esos personajes, de esos así muy fuertes, pero era también un ser extraordinariamente sensible, una mujer muy bondadosa, una mujer con un gran sentido del humor también,” compartió el periodista. Gracias a que previamente no conocía a María Félix, Rocha logró ser quien la entrevistara a pedido directo de Emilio Azcárraga, ‘El Tigre’, en ese entonces director y dueño de Televisa. 

Ricardo Rocha, quien entrevistara a María Félix por más de 15 horas, rememoró para Debate aquellos momentos. Foto: Debate

La entrevista tuvo como director a Benjamín Cann y el periodista tuvo la libertad de hacer todas las preguntas. En ese momento, Ricardo Rocha mantenía, como hasta hoy, importantes entrevistas a políticos, intelectuales y personalidades muy importantes.“Al principio fue un poco tensa la situación porque le empecé a decir que para mí era un grandísimo honor, que no podría creer estar ahí frente a ella. Le empecé a tirar un rollo y dijo… A ver, a ver, a ver, espérate tantito y sé sincero, porque ya me dijeron que tú te crees mucho porque entrevistas a puros intelectuales, muy picudos a presidentes, entonces ya dime la verdad, ¿cómo estás frente a mí?’” le dijo ‘La Doña’. Sin embargo, Rocha recordó que después de 16 horas y 5 sesiones de entrevistas, porque dependiendo de cómo se sentían grababan dos o tres horas cada día, la relación entre ambos se volvió muy amena.

María Félix dejó un imponente legado en México. Foto: Debate

Personalidad
Durante la entrevista, María Félix… Una conversación con Ricardo Rocha, el periodista mencionó que platicaron de María la espectacular, en cuanto a sus apetencias, sus lujos, su cuadra de caballos en Francia, pero también dijo que hablaron de un aspecto que no ha sido muy explorado y es la joya interior que ella tenía en su corazón.
Era una mujer también espléndidamente generosa, de lo  suyo, de su espíritu. Era un ser humano extraordinario, con unas ocurrencias fantásticas,” señaló Ricardo Rocha. 

El conocido periodista mencionó para Debate que solo se transmitieron 12 horas de la grabación de esa entrevista, por lo que hay cuatro horas inéditas que desconoce qué pasó con ellas.“Para mí ha sido uno de los grandes privilegios en mi vida, el haber hecho esa entrevista con ella, no sé si decir, sobre todo o además, o como dicen ahora, un plus fantástico, que fue como haberme ganado su amistad, su cariño, porque después de eso la vi varias veces en plan de amigos estrictamente,” dijo Rocha a Debate.Incluso, mencionó que junto a su amigo mutuo, Jesús Hernández Torres, que era entonces director de Radio, Televisión y Cinematografía, salían con sus esposas y con María, aunque algunas veces les pedía que la llevaran sin ellas a algún sitio, a lo que nunca pudieron negarse. En los últimos años, las frases de empoderamiento femenino que María Félix compartió en la entrevista con Ricardo Rocha, han inundado las redes sociales.Leer más: Ariana Grande y la entrañable amistad que tiene con Nicki MinajAl respecto, el periodista consideró que ‘La Doña’, no solamente vio a la mujer como una cosa de superioridad, sino como una cosa de igualdad, de que todas las mujeres eran capaces de hacer cualquier cosa.  “Eso fue lo que hizo ella en su vida, y creo que María nos deja una gran lección a todos de vivir la vida como queremos vivirla, así fue ella en su vida profesional, en su vida como artista, como gran actriz, de belleza y guapes, pero también con un enorme talento y sensibilidad,” concluyó.

 

8 Miniseries imperdibles recomendadas por el Tío Netflix

 



Source link

Related Posts

Add Comment