Fernández: “Hay que ser imbécil o muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO”


El presidente Alberto Fernández apuntó contra quienes lo acusan de recurrir a las restricciones como una solución política y afirmó que “hay que ser un imbécil profundo o muy mala persona” para decir que hace esto “para evitar las PASO”.”Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. ¡Por favor! ¿Cómo pueden pensar semejante barrabasada? Si tengo que perder una elección por esto la pierdo”, afirmó en declaraciones a Radio con vos.
En ese sentido, el mandatario, aún aislado con coronavirus, dijo que no se arrepiente de la cuarentena estricta del año pasado y aseguró que con el aislamiento “salvamos muchas vidas”. “Cuando se escriba la historia, quiero que pongan que estuve del lado de los que cuidaron a los argentinos”, declaró, al tiempo que insistió: “No me importa ganar una elección, me importa que los argentinos no se mueran”.El presidente contestó así al duro documento que Juntos por el Cambio emitió el martes pasado, en el que rechazaba “las restricciones excesivas y mal calibradas” y señalaba el “fracaso de la estrategia sanitaria” del Gobierno nacional.
“Leí el comunicado. Era impactante, se oponían porque sí. Yo en esto me quito el traje del presidente, acá me visto de ser humano y no es solo gente grande que se enferma y muere, no me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos”, sostuvo Fernández, que aprovechó para criticar a la gestión de Cambiemos en Nación (Mauricio Macri) y Provincia (María Eugenia Vidal): “Teníamos una gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales, un Ministerio de Salud que había desaparecido y todas las vacunas que estaban vencidas en la Aduana”.Restricciones, reuniones con Provincia y Ciudad y asistencia económica
Con respecto a las medidas que comenzarán a regir este viernes a las 0:00, el jefe de Estado alertó por el “preocupante aumento en la cantidad de casos” y remarcó que “los contagios ocurren en los transportes públicos y en los encuentros sociales”.
“Creo que nos entendimos (con Rodríguez Larreta), no puede haber gente paveando por las calles, no puede haber reuniones sociales”

Asimismo, minimizó las diferencias con Rodríguez Larreta -reconocidas por el propio jefe de Gobierno- y dijo que el dirigente de Juntos por el Cambio se comprometió a controlar el aforo en los restaurantes. Cabe recordar que este último punto fue una de las principales reclamos de la Ciudad, que, finalmente, permitirá que los comercios gastronómicos sigan trabajando hasta las 24, aunque a partir de las 23 no podrán recibir nuevos clientes.”Horacio entendió que era necesario tomar estas decisiones. Me llamaría la atención que difiera mucho de lo dijo hoy en conferencia, no lo escuché. Estaba preocupado por el cierre de restaurantes y yo atendí su planteo. Axel tampoco estaba muy de acuerdo con que cerremos a las 10 de la noche. Como no soy un necio o un testarudo, y me dijeron que no había muchos cambios, acepté”, contó.”Creo que nos entendimos (con Rodríguez Larreta), no puede haber gente paveando por las calles, no puede haber reuniones sociales”, agregó.En esa línea, el presidente explicó que para avanzar con ciertas medidas necesita llegar a un acuerdo con todos los gobernadores y remarcó que más allá de lo que se pueda consensuar, “es muy importante que la gente entienda que no hay forma material de que podamos controlar el comportamiento humano de cada habitante”.Por eso, volvió a pedir que cada ciudadano cumpla con las medidas y siga tomando todos los recaudos para prevenir la enfermedad.Por otro lado, se refirió a la situación económica, ante el inminente regreso de las restricciones: señaló que la actividad está funcionando casi en un 100% y explicó que, por tal motivo, no está previsto, al menos por ahora, la reactivación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ni los subsidios al sector privado, como si había ocurrido durante el aislamiento estricto dispuesto durante gran parte del 2020.



Source link

Related Posts

Add Comment