¿Las cámaras web leen nuestras emociones? Revisa este juego a ver si te las identifica — Rock&Pop


Seguramente te has preguntado si las cámaras web son capaces de detectar las emociones que estás sintiendo. Al respecto, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, hicieron un estudio. Para ello, partieron desde una hipótesis: las empresas tecnológicas identifican a las personas mediante el reconocimiento facial. También, que intentan hacerlo con herramientas tan desarrolladas como la inteligencia artificial.

Scientists create online games to show risks of AI emotion recognition — you can try it for yourself at https://t.co/5eAOh4KwgV! https://t.co/BdbOrEXFaS
— Emojify Project (@Emojify_Project) April 4, 2021

¿De qué trata este juego?
Sin embargo, para muchos científicos ha sido difícil poder demostrar esto. Por esto, a la investigadora Alexa Hagerty se le ocurrió crear un divertido juego. Con él podrás usar en el navegador de tu computador y así averiguar lo que hace la Inteligencia Artificial.
Este sitio web, llamado Emojify.info (que sólo está disponible en inglés), tiene el objetivo de demostrar cómo una computadora es capaz de leer las emociones humanas a través de una cámara web. El juego te desafía a producir seis emociones diferentes (felicidad, tristeza, miedo, sorpresa, disgusto e ira). Esto con tal de que la inteligencia artificial las identifique.

fun fact: I’ve been secretly sneaking references to Phil Collins debut solo album Face Value (1981) into every single one of my articles since 2015, but this is the most obvious yet! https://t.co/aI4r4qP8xg pic.twitter.com/6tQmIVViK7
— James Vincent (@jjvincent) April 6, 2021

¿De verdad funciona?
Este juego puede sonar curioso. Pero (AVISO DE SPOILER) Hagerty quiere demostrar con este estudio una falsedad. Los movimientos faciales no se asocian con cambios en los sentimientos de las personas. De hecho, los que estén jugando se darán cuenta de que las lecturas del programa son son precisas. Por otro lado, se pueden tildar como “neutrales” varias de tus expresiones.
”La premisa de estas tecnologías es que nuestros rostros y sentimientos internos están correlacionados de una manera muy predecible”, declaró la investigadora a The Verge. De esta manera, las expresiones faciales no necesariamente reflejan lo que realmente estamos sintiendo. “Se hizo una gran revisión de la evidencia en 2019″, añadió. «Allí se encontró que el espacio emocional de las personas no se puede inferir fácilmente de sus movimientos faciales”.

Impreciso
También añade sobre las seis expresiones que te hace realizar este programa. “Pero el punto es que no sentiste internamente seis cosas diferentes, una tras otra en una fila”, señala la investigadora.
A partir de otro juego del sitio, se pide a los usuarios que identifiquen la diferencia entre un guiño y un parpadeo. Esto sería algo que los computadores no pueden ser capaces de hacer. “Puedes cerrar los ojos y puede ser una acción involuntaria o un gesto significativo”, aclara la investigadora.
Alexa Hagerty – Imagen: Stanford
Event Calendar
De acuerdo a esta tecnología de reconocimiento de emociones se estaría usando actualmente para examinar a personas que son candidatas a un puesto de trabajo, por ejemplo. Según cuenta la investigadora, esta detección de emociones podría tener sesgos raciales o de género. “Los peligros son múltiples”, advierte Hagerty.





Source link

Related Posts

Add Comment