Se deben respetar los derechos político-electorales de Salgado Macedonio: Carol Arriaga


Morelia, Michoacán.- La secretaria nacional de Mujeres del partido Morena, Carol Arriaga García, dijo no estar a favor de promover la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por sus antecedentes de presunto abuso hacia la mujer, pero sí a que se le respeten sus derechos político-electorales con respecto a su retiro de su candidatura por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista con medios, dijo que ella fue de las primeras mujeres que alzó la voz cuando Salgado Macedonio fue dado a conocer como el candidato a la gubernatura de Guerrero por todos sus antecedentes, pero aseguró que al no haber una sentencia en su contra por el delito de abuso sexual, el partido no puede hacer vale el principio de no tener candidatos con antecedentes de violencia hacia la mujer.
En ese sentido, dijo que “el INE está haciendo una cacería de brujas contra Morena” y por eso está a favor de que se respeten los derechos político-electorales de Salgado Macedonio, dejando en claro que la secretaría de mujeres no tiene la facultad de quitar o poner candidaturas.
Cuestionada sobre si el tener un perfil con antecedentes de violencia hacia la mujer en Guerrero afectará a la Agenda de las Mujeres 2021, dijo que no, pues estará vigilantes de que “no usen los candidatos la bandera feminista para aprovecharse y ganar votos”.
Sobre el caso de Michoacán, dijo que no hay conocimiento de perfiles que haya sido seleccionado para candidatos con antecedentes de ejercer violencia de género y en el caso de Cristóbal Arias, recordó que el ya no es simpatizante del partido.



Source link

Related Posts

Add Comment