Se registra incendio en refinería en Veracruz; Pemex reporta 7 lesionados



La tarde de este miércoles se registró un incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, mismo que es atendido por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

¡Última hora! ? ? Explosión en la Torre 5 en la refinería de @Pemex en #Minatitlán #Veracruz #CPM_Veracruz pic.twitter.com/BfTtRjxEna
— CPM Veracruz ?? (@CPMVeracruz) April 7, 2021

Te puede interesar: Gobierno transfirió a Pemex 32 mil mdp para amortizar su deuda
De acuerdo con Pemex, el percance ha dejado 7 personas heridas.

Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex.
Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 8, 2021

A través de redes sociales, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que su personal, en coordinación con trabajadores del municipio, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

⭕Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.
⚠️Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar.
2/2
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) April 7, 2021

Ángel Carrizales, director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, órgano desconcentrado de la Semarnat, indicó que la dependencia está dando seguimiento de los hechos.

La @agencia_asea está dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la #Refinería Lázaro Cárdenas en #Minatitlán, #Veracruz. Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas. Estaremos reportando.
— Ángel Carrizales (@acarrizales_) April 7, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment