Swansea City detendrá el uso de sus redes sociales en protesta por maltrato a jugadores


El Swansea City boicoteará durante una semana el uso de las redes sociales como forma de protesta ante el abuso racial que sufren los jugadores en Inglaterra en los últimos meses.
El club del Championship (Segunda división inglesa) anunció este jueves que todos sus jugadores del primer equipo, de la cantera, del equipo femenino, del cuerpo técnico y las cuentas oficiales pararán durante una semana como rechazo a la discriminación.
Se ha vuelto habitual en el Reino Unido que, tras los partidos, los jugadores reciban insultos a través de redes sociales, práctica que la Premier League y el resto de instituciones han puesto en manos de las diferentes plataformas sociales para que impongan medidas que lo eviten.
Los últimos caso han sido los de Trent Alexander-Arnold y Naby Keita que, tras la derrota contra el Real Madrid, recibieron emoticonos de monos en sus redes sociales.
En el caso concreto del Swansea, los jugadores Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda han sufrido insultos racistos en los pasados dos meses, lo que ha llevado al Swansea a tomar esta drástica decisión.
“Me parece increíble que sigamos hablando del racismo hoy en día. Sabemos la presión a la que están sometidos los jugadores y no deberíamos infravalorar cómo pueden afectarles esta clase de comentarios en redes”, dijo en un comunicado Matt Grimes, capitán del Swansea.
El Swansea no es el primero que toma una decisión de este estilo y Thierry Henry, hace unas semanas, anunció su marcha de las redes hasta que estas solucionaran el problema de racismo con el que conviven.



Source link

Related Posts

Add Comment