Agustina Palma, de Cris Morena a Disney: “Quiero trabajar en cine”


Agustina Palma se define viajera. Hace tres meses se mudó a España, lo que considera como una “nueva aventura”. Cuando no está recorriendo las calles de Madrid o sacándose fotos en los rincones y colores que pintan cada uno de los paisajes, cuenta que aprovecha para ir al cine, que volvieron a abrir un año después del inicio de la pandemia.“Amo ir al cine, no puedo creer que estuve tanto tiempo sin ir”, dice la actriz argentina de 25 años, a través de una videollamada con Filo.News. Para ella, en el ejercicio de ir a ver una película reside nada más ni nada menos que la esencia del arte: transformar(nos) en todos los sentidos. “Vas al cine de un humor y salis de otro, te transforma esa película, te da una sensación que te cambia. Siento que eso es arte. Me gusta todo lo que tenga que ver con el arte y me encanta poder transmitirlo”, reflexiona.***La comida, su familia, el calor, amigas del colegio, sus abuelos, toda su infancia; así recuerda Palma a Tucumán, provincia donde nació y vivió hasta los 9 años, cuando se mudó a Buenos Aires. Fue su mamá, la actriz y conductora Constanza Espejo (“Argentina, Tierra de amor y venganza”), quien la acompañó a esa edad a su primer casting de televisión para “Rincón de Luz”, donde finalmente fue seleccionada.“Al principio seguíamos viviendo allá, y me quedé en un hotel de Capital con mi mamá durante los tres meses que duró el coaching. Baile, actuación, canto, todo. Hice el casting, y cuando nos estábamos volviendo le dije ‘mamá, me olvide de hacerme la cara de tortuga’, y ella me dijo ‘hay que volver, tenés que hacerlo’… volví e hice la cara de tortuga y quedé gracias a eso. Cuando me dijeron eso nos fuimos a vivir a Buenos Aires”, recuerda. 

Foto: Gentileza prensa | PH: @marcoperreta

Su camino siguió con “Floricienta”, donde volvió a trabajar con Cris Morena y fue compañera de elenco de figuras como Lali Espósito, Agustín Sierra y más. “Recuerdo que fue como lo que todos querían en ese momento”, dice y sigue: “Igual siento que en ese momento era más chica que lo viví más como una anécdota, viéndolo ahora más grande era una locura”.Fue en “Consentidos”, “O11ce” y “Esperanza Mía” cuando empezó a caer en la cuenta de que estaba trabajando de lo que siempre había soñado: “Empecé a sentir como eso de que mis compañeros vean la serie que estoy haciendo; me preguntaban ‘¿qué hacés después del colegio?’, y yo respondía que me iba a trabajar pero que en realidad era un juego, un hobby”, explica.

En medio de este oasis, flashes y rodajes terminó la escuela secundaria y se anotó a la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Todos los días iba a grabar a la mañana hasta las 18; entraba a la facultad a las 19, llegaba a su casa a medianoche y se levantaba a las horas para repetir la rutina una y otra vez.“Era una locura. Lo mantuve por varios años hasta que me decidí por la actuación. A veces hay que tomar decisiones difíciles pero es parte de la vida. Siento que siempre fue un camino, fue una participación, después otro, como escalones que fui pasando, y eso es lo que me hace hoy ser como soy”, analiza.Uno de los proyectos más desafiantes, según define, fue “Secreto bien guardado”, la miniserie de época argentina basada en la novela homónima de Viviana Rivero, que protagonizó junto a Oriana Sabatini y Victorio D’Alessandro: “Fue una experiencia distinta porque fue grabado como cine, fue súper enriquecedor, me dio muchas herramientas”, dice.

Mientras trabajaba en esa producción hizo el casting para “Bia”, la serie de Disney que protagoniza junto a Isabela Souza, Julio Peña, Gabriella Di Grecco y más. Su trabajo más reciente fue en el episodio especial “Bia: Un mundo al revés”, que se estrenó en febrero de este año por Disney+ y que presenta un universo imaginario opuesto a la historia original. 

La serie sigue a un grupo de creadores de contenido digital, explora el mundo de las redes sociales y las “webstars”. De esta manera, le habla a un público que nació y creció de la mano de las nuevas tecnologías, vínculo que se potenció aún más con la llegada de la pandemia.“Las series de Disney siempre fueron muy idealistas, y ‘Bia’ va a los problemas que estamos viviendo en la vida real, a las situaciones que los niños tienen que afrontar en el día a día. Las personas que inspiran cosas en las redes, las personas que venden una imagen, sentirse uno mismo, encontrarse uno mismo dentro de este mundillo de las redes, siento que dio un montón de mensajes positivos y realistas”, cuenta. 

Foto: Gentileza prensa

Hoy Agustina tiene más de 900 mil seguidores en Instagram: “Fui entendiendo las redes poquito a poquito, y ahora en la cuarentena fue la manera en que me comuniqué con mis fans, nos mantuvo muy conectados”, cuenta, aunque es en Twitter donde tiene fijada la frase que la identifica ‘El cambio que queremos ver comienza con nosotros’: “Siempre intento ser en las redes sociales de una manera que pueda influir en mis fans siendo mi mejor versión, intentando transformar al otro positivamente”, revela.Es en ese espacio donde comparte también otra de sus pasiones: la música. Agustina participó del video “Vuelta al mundo” de Mati Gómez Ft. MYA, realizó covers de canciones como “Años Luz” de Nicki Nicole o “Sing of the Times” de Harry Styles, que se encuentran disponibles en Youtube y Spotify. Para los videos contó con la ayuda de su papá, productor de espectáculos que trabajó para shows de artistas como Shakira.“Son canciones que me gustan a mi, me llegan tanto que decido hacer un cover. Me gusta mucho producirlos, todos los videos los pensé yo, y la verdad que me descubrí en un rol de productora que me gustó mucho. La música me gusta, estoy redescubriéndome todo el tiempo, todos estamos en constante cambio y transformación”, dice. ***Agustina es parte de una nueva generación de actrices que se convirtieron en referentes de las nuevas generaciones, como Tini Stoessel lo fue con “Violetta” o Karol Sevilla con “Soy Luna”, que creció, soñó y se identificó con programas que marcaron la ficción adolescente en Argentina. “Me acuerdo que lloré cuando terminó ‘Rebelde Way’; ‘Casi Ángeles’ me lo vi todo, todas las de ‘Chiquititas’ también; no me acuerdo mucho de ficción más de grande porque no me dejaban verlas”, dice. Uno de sus grandes objetivos a futuro, según cuenta, es poder trabajar en cine. Poder seguir transformando con el arte, como el arte la transforma a ella cada vez que va a ver una película. “Me puse en la cabeza que quiero hacer cine, es mi meta”, finaliza.
En esta nota:

Agustina Palma
Cris Morena
Disney



Source link

Related Posts

Add Comment