Conoce cómo retener deudas de pensiones alimenticias — Rock&Pop


Esta tarde, las ministras de Desarrollo Social, Karla Rubilar; y de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; confirmaron que desde hoy será posible retener hasta el 75% de los montos que los deudores de pensiones alimenticias reciban de su Bono Clase Media y Préstamo Solidario.

Infórmate sobre la retención del 75% de los beneficios #BonoClaseMedia o el #PréstamoSocial a deudores de pensión de alimentos. Las ministras @KarlaEnAccion, @monicazalaquett y @SubseNinez @Blanquihonorato entregaron los alcance de la medida.
? https://t.co/0xo6yyaNjc pic.twitter.com/JJtEvOLh3j
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) April 9, 2021

¿De cuánto serán los montos?
El monto total que se podrá pedir es de 375 mil pesos para el caso de los que accederán a los $500 mil del bono, y un millón 950 mil pesos para el Préstamo Solidario. Estos, según aclaran las ministras, los podrán retener cuando las afectadas hagan el trámite en la página web del Poder Judicial, y también si es que sus causas estén judicializadas.

Por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes agradezco a Congreso haber respaldado indicación que garantiza retención de 75% de #BonoClaseMedia y #PréstamoSocial a #DeudoresPensionesAlimenticias. No es un favor,es su obligación y nuestra oportunidad de hacer justicia. pic.twitter.com/dGnts5qQHx
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) April 9, 2021

“Esta retención significa que estamos pudiendo llegar con los recursos que ahora necesitan los niños, niñas y adolescentes. Al menos una de cada tres mujeres cría sola a sus hijos. Este es un país donde el Ingreso Familiar de Emergencia llega a dos de cada tres hogares liderados por una mujer jefa de hogar. Este es un país donde la pandemia ha afectado a los hogares más vulnerables, ¿y cuáles son esos hogares? Los liderados por una mujer, jefa de hogar, y con niños, niñas y adolescentes”, declaró Rubilar.

Ministra @KarlaEnAccion, titular @MinMujeryEG @monicazalaquett, @SubseNinez @Blanquihonorato y Romina Leone de Agrupación Deuda Pensiones de Alimentos se refieren a la retención de hasta el 75% del #BonoClaseMedia o #PréstamoSocial a deudores de pensiones alimenticias. pic.twitter.com/7JJBbxE39D
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) April 9, 2021

“Acabar con la cultura del incumplimiento» de las pensiones alimenticias
La funcionaria añadió haciendo un llamado a realizar este trámite online para retener el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario lo antes posible. Esto, ya que tiene que hacerse antes de que los demandados soliciten los beneficios.

Ministra @KarlaEnAccion “Es una triste realidad saber que el 16% de los padres paga la pensión. 70 mil niños están a la espera de esos recursos que no son un favor, son una obligación. La retención del #BonoClaseMedia y #PréstamoSocial es una nueva oportunidad de hacer justicia”. pic.twitter.com/Dcag5ua1ug
— Ministerio de Desarrollo Social y Familia (@MinDesarrollo) April 9, 2021

El año pasado, la Tesorería General de la República registró pagos por este concepto sólo en la RM, por un total de $1.126.806.585; seguidos de la Región de Valparaíso, con $174.934.653; y Concepción, con $160.866.899 entregados. Estos montos llegaron a madres y cuidadores a quienes se les adeudaban pensiones alimenticias.
“Que el Congreso nos haya permitido que la retención esta vez ya no sea del 50 por ciento, sino del 75% del bono y del préstamo social es una nueva oportunidad de justicia”, valora Rubilar.

Hoy junto a M. @KarlaEnAccion, Subse @Blanquihonorato y Romina Leone de Agrupación #DeudaPensionesdeAlimentos anunciamos que en los próximos días se abrirán las postulaciones al #BonoClaseMedia y #PrestamoSolidario. [Sigue] ? pic.twitter.com/DmFdtKMT8M
— Mónica Zalaquett S. (@monicazalaquett) April 9, 2021

Por otro lado, la ministra Zalaquett declara que esta iniciativa de Gobierno para dar solución con respecto a las pensiones alimenticias permitirá “acabar con la cultura del incumplimiento». Siendo esta «una manera de que se entienda que la mantención de hijos e hijas es prioritaria”.
¿Cómo acceder al beneficio de la retención del Bono Clase Media y Préstamo Solidario a deudores?
Para solicitar la retención de deudas impagas en pensiones alimenticias, las personas afectadas podrán ingresar a la página web www.tramitefacil.pjud.cl y ahí pedir la retención de los beneficios del Bono Clase Media y Préstamo Solidario de los padres morosos.





Source link

Related Posts

Add Comment