Continuará toma en delegación del ISSSTE, dirigentes declaran ante FGR


home Destacadas, Salud Continuará toma en delegación del ISSSTE, dirigentes declaran ante FGR

Michoacán.- Esta mañana varios dirigentes sindicales fueron citados ante la Fiscalía General de la República, por la protesta que mantienen, trabajadores, jubilados y derechohabientes al exterior de la delegación del ISSSTE.
Los dirigentes fueron cuestionados por la protesta que permanece desde el pasado 17 de marzo y que la autoridad indica que se están obstruyendo servicios.
Sin embargo, como se pudo constatar, los trabajadores, permanecen al exterior de la delegación y son los policías de la misma, quienes controlan el ingreso, mientras que al interior de la dependencia, los trabajadores continúan su labor diaria.
Te puede interesar: AMLO pide a médicos privados esperar para recibir vacuna contra covid-19 (video)
De acuerdo con el dirigente de la sección XXI del SNTISSSTE, Víctor Armando Arévalo Ortiz subrayó que no se trata de una toma y desde el principio se dejó en claro que la inconformidad no sólo es de los trabajadores, sino de la derechohabiencia en general, por lo que aseguró que más de 30 organizaciones apoyaban su petición de la destitución de la representante estatal de la institución, Olimpia Cruz por irregularidades y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Tanto él como el presidente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Javier Maldonado Torres; la dirigente del SUTICATMI, Osiris Heras, y el jubilado Ramiro Tena fueron llamados este viernes a las 10:00 horas en las oficinas de la fiscalía ubicadas en la colonia Lomas de Hidalgo de esta ciudad para continuar la carpeta de investigación FED/MICH/MLM/0000720/2021.



Source link

Related Posts

Add Comment