Dan prisión preventiva a exsenador Lavalle por caso Odebrecht



Un juez ordenó que el exsenador del  PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, quede en prisión preventiva justificada mientras se define si es procesado por caso Odebrecht, confirmaron autoridades federales a Animal Político.
El juez dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) acreditó riesgos de sustracción por su domicilio,  por la facilidad de abandonar la ciudad, permanecer oculto y por riesgo de obstaculizar el proceso porque puede ocultar pruebas e intimidar testigos.
Lee más: Exsenador Jorge Luis Lavalle comparecerá ante un juez por presuntos sobornos de Lozoya
Lavalle Maury está acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con el caso Odebrecht.
Las acusaciones en contra del exsenador surgen a partir de una carpeta de investigación iniciada por la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien es acusado de lavado de dinero y otros delitos por los casos Odebrecht.
Algunas de las declaraciones obtenidas por el caso Odebrecht relacionan a Jorge Luis Lavalle con los presuntos sobornos que se dieron durante el gobierno de Enrique Peña Nieto para que legisladores de oposición aprobaran la reforma energética.
Te puede interesar: FGR anuncia que comenzará judicialización contra personajes denunciados por Lozoya
En noviembre de 2020, Rafael Caraveo Opengo, quien era secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado confesó ante la FGR que acudió siete veces a recoger 15 maletas llenas de dinero a una oficina alterna de Pemex, presuntamente por orden del entonces senador panista Jorge Luis Lavalle. Hecho ocurrido durante la gestión de Emilio Lozoya como director de Pemex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment