Gabriel Deck, un contrato millonario y la claúsula para salir del Real Madrid


La noticia de Gabriel Deck a Estados Unidos fue una completa sorpresa en todo sentido. El manejo de la información del entorno del jugador y de la franquicia hicieron que todo explote en el día en el que además se dio una partida a Oklahoma para terminar de cerrar las cifras de un contrato muy importante.

Gabriel Deck se acerca a la NBA. 

Por un lado, hay que destacar que la llegada del santiagueño de 26 años tiene que ver porque los Thunder estaban por debajo del presupuesto de la liga por unos 4.000.000 de dólares. Ese monto podía ser distribuído dentro del plantel o apostar por otra incorporación y ahí llega el alero del Real Madrid.Esto significa, además, que la llegada será al finalizar su año en el conjunto español, pero no su contrato. Por eso, será Deck el que deba hacerse cargo de la cláusula de recisión de su ficha que varía entre los 1.5 y 2 millones de euros, aunque su nuevo equipo aportará 625.000 dólares, en un máximo que habilita la NBA.

Con esto resuelto, lo que Deck ganará en este primer tiempo en el club es el contrato de un jugador que disputó toda la temporada, aunque no lo hiciera. Incluso abonando casi el 50% en su salida, el “Tortuga” ganará más de lo que lo hace en Real Madrid, donde tiene uno de los contratos más bajos.20 partidos serán los que tendrá por delante para mostrar su calidad y la adaptación an la liga, pero una vez que se cumpla ese tiempo, Oklahoma City Thunder deberá ofrecerle otro contrato que sería por tres temporadas y 11.000.000 de dólares en total, hasta finales de 2024.



Source link

Related Posts

Add Comment