Lo que no sabías de Marvin Gaye en una hora de música


Abril es el mes en que siempre recordamos a Marvin Gaye en Rock and Pop. El ‘Príncipe Motown’ tiene su nacimiento y también su despedida en el trágico 1 de abril de 1984, cuando falleció tras los disparos de su propio padre. 
En este #EspecialRP de una hora a cargo de Maca Hansen, repasamos los grandes éxitos de Marvin Gaye con el disco «What’s Going on?»como lanza final. Cabe recordar que este disco fue elegido por la revista Rolling Stone como el #1 de los 500 mejores discos de todos los tiempos. 
Escucha aquí el #EspecialRP de Marvin Gaye:

7 cosas que no sabías de Marvin que vas a escuchar en este especial
7. – Lamentablemente murió en circunstancias bien extrañas
Esto fue un 1 de abril de 1984 y ocurrió después de una discusión con su padre que llegó hasta los disparos. Sí, fue el propio papá de Marvin Gaye quien le causó la muerte.
6.- A Marvin Gaye tenía como apodo ser el ‘Príncipe Motown’
Esto fue así porque el músico fue uno de los grandes artistas del sello discográfico Motown. También se casó con Anna Gordy, hermana del mismísimo fundador del sello, Berry Gordy.

5.- Su gran compañera de canciones fue Tammi Tarrel
Fue después de conocer a Tammi Tarrel, voz femenina que también canta en «Ain’t No Mountain High Enough» y «Your Precious Love», que Marvin Gaye llegó al estrellato de su carrera.
4.- La muerte de Tammi gatilló una profunda depresión en el músico 
Tras el fallecimiento, Marvin Gaye dijo «Siento que, de alguna manera, he muerto con ella». Desde entonces comenzó una interminable lucha contra la depresión que nunca lo dejó.

3.- “Sexual Healing”, uno de sus éxitos más grandes, llegó en uno de los peores momentos de su vida
Esto fue en la década de los 80, después de que Marvin dejara Motown y comenzara con Columbia Records. Se fue a vivir a Europa por problemas de impuestos, se separó 2 veces y se hundió en las drogas. 

2.- Pese a su temprana muerte… a los 45 años… Marvin Gaye estuvo 25 años ligado a la música
1.- Otra mujer que también lo acompañó con éxito en la música fue Diana Ross
“Diana & Marvin” fue el álbum que sacaron juntos y que se posicionó como uno de los discos más importantes, vendiendo cerca de 250 mil copias sólo en Reino Unido.



Source link

Related Posts

Add Comment