Melero y críticas por su rol en dictadura: “Hoy no es un tema que gravite en la política chilena”


El ministro del Trabajo, Patricio Melero, respondió a diversas críticas surgidas desde la oposición, por su rol durante la dictadura, época en la que fue alcalde de Pudahuel y participó de la Secretaría Nacional de la Juventud.
En diálogo con radio Cooperativa, Melero desmintió la viralización de un presunto oficio de 1986 donde el ministro de Educación de la época, Sergio Gaete, confirma el envío de información de estudiantes a la CNI, desde la Secretaría Nacional de la Juventud que dirigía Melero.
“Esa afirmación de esa carta (sic) es total y absolutamente falsa (..) no es primera vez que la sacan a colación; yo enfrenté en su minuto al diputado Hugo Gutiérrez (PC) y a otros que la publicaron, y hablé con dirigentes del Partido Comunista, recuerdo haberlo hecho con Lautaro Carmona”, dijo el minsitro del Trabajo.
“Es toda una forma de tergiversar las cosas y de tratar de ponerme en algo en que jamás he estado“, agregó.
Respecto de su rol durante la dictadura, Melero dijo que “mi legado político es lo que las circunstancias del país en su minuto vivían” y añadió que “he ganado ocho elecciones, varias de ellas con primera mayoría (…) creo que son suficientes credenciales democráticas”.
Melero también se refirió al dictador, Augusto Pinochet, de quien dijo “es parte del pasado, es una figura del pasado”.
“Creo que hoy no es un tema que gravite en la política chilena”, agregó.



Source link

Related Posts

Add Comment