Senado pedirá otra prórroga para aplazar regulación de cannabis



La Ley Federal de Regulación de Cannabis para su uso lúdico será discutida hasta septiembre por el Senado de la República.
Te puede interesar: Mariguana: esto es lo que sabemos de la planta, sus efectos y usos
En conferencia de prensa, el legislador morenista Ricardo Monreal señaló que, ante las modificaciones realizadas por la Cámara de Diputados al dictamen enviado por el Senado, pedirán otra prórroga para su discusión a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“He estado conversado con varios legisladores de todos los grupos parlamentarios que tienen inquietud sobre esta legislación y existe esa posibilidad de solicitar a la corte otro plazo para culminar el proceso legislativo”, expresó.
De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el tema de la regulación del uso lúdico del cannabis es un tema preponderante.
“Como se aprobó en el Senado, se aprobó con una gran mayoría, casi unanimidad, porque la mayor parte de los grupos parlamentarios la respaldaron y fue producto de muchos meses de trabajo. Sin embargo, la Cámara de Diputados la modificó y en el Senado hay la propia determinación de revisarlo y de actuar con mucha cautela”, agregó.

#EnVivo Conferencia de prensa con los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del @senadomexicano. https://t.co/8AUqixmhWb
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) April 8, 2021

Hasta ahora, el Senado ha solicitado tres prórrogas a la SCJN para la discusión de este tema.
Lee más: Así se busca regular la mariguana en México
Monreal estimó que la nueva prórroga podría solicitarse a la Corte antes del 30 de abril, cuando termina el actual periodo ordinario.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment