Digitalización: un desarrollo imprescindible para el emprendimiento en regiones


PUBLIPOST

Ayer
La transformación digital empujada por la pandemia, ha impulsado cambios significativos en el mundo emprendedor y empresarial, donde la necesidad de pensar de manera digital se ha vuelto imprescindible.

De acuerdo a cifras del estudio “Revolución pyme: emprendedores más conectados y digitalizados”, elaborado por la compañía WOM, un 86% de los pequeños y medianos empresarios encuestados considera necesaria la digitalización de sus negocios, cifra que aumenta en las regiones, particularmente entre los habitantes de las zonas norte y sur, donde alcanzan un 94% y 97%, respectivamente.
“Con la pandemia, la conectividad se ha vuelto incluso más relevante de lo que era antes, especialmente para los emprendimientos, debido a que esta herramienta les permitió darle continuidad a sus negocios. De la mano de este proceso se pone en marcha la propia digitalización de usuarios y dueños de los locales que van utilizando estas tecnologías, las cuales se convierten en herramientas para toda su vida”, explica Rodrigo Hurtado, gerente Mercado Business de WOM.
Por su parte, Roberto Cervela, gerente general de GEDES e integrante del G100,  considera muy importante la digitalización de emprendimientos en regiones porque entrega una serie de beneficios. “Los emprendedores en regiones no tienen el mismo acceso a la digitalización, tampoco a canales de comercialización que les permitan tener un mayor despegue de sus emprendimientos, y eso afecta su incorporación al mercado. Los emprendedores de regiones vemos con mucho optimismo la pronta llegada de proyectos de conexión de calidad, los que permitirán no sólo el surgimiento de más y mejores emprendimientos nativos digitales, sino que además creará nuevos polos de desarrollo descentralizados”.



Source link

Related Posts

Add Comment